Inicio > Tu dinero > Dolors Montserrat quiere “ajustar” el copago farmacéutico

Dolors Montserrat quiere “ajustar” el copago farmacéutico

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere “ajustar” el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

Así lo ha expresado hoy Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

En una entrevista concedida a ABC el pasado 27 de diciembre, la ministra avanzó que se realizarían ajustes en el copago de los pensionistas. Entonces detalló que «se establecerán tres tramos: uno para los que ganan de 0 a 18.000 euros, otro de 30.000 a 60.000 y de 60.000 a 100.000 euros».

El “ajuste” que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

“Quien más tiene debería pagar más”, ha indicado la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.

Un comentario

  1. Me parece una soberana indecencia, por parte de esta individua, el pretender hacernos todavía pagar mas, por nuestros medicamentos, (Copago farmacéutico), en muchos casos necesarios ,para seguir viviendo, dada nuestra edad. Seguramente, repito dicha individua, no esta conforme con la perdida brutal, de nuestro poder adquisitivo, que tenemos los pensionistas, gracias a la catadura moral de políticos, que piensan como ella y que se quedan tan huecos, lanzando a los cuatro vientos, que nos suben un 0.25 y que es suficiente. Son malos gestores, además de cobardes, los que llevan a cabo estos recortes, porque pretenden recortarnos, a los que tenemos las pensiones, entre 30 y 34.000 E. anuales, o sea la máxima, para poder dar cobertura y farmacia gratuita, a parados de larga duración, pensiones no contributivas, toda la gente extranjera ilegal, que no aporta nada a España, solo el cometer delitos y percibir pagas del gobierno…….Y YO ME PREGUNTO, PORQUE TIENE QUE SALIR DE NUESTRA PENSIÓN? ACASO UNA PENSION MAXIMA, NO ES TAN DIGNA , COMO UNA MEDIA? Yo le preguntaría a estos políticos de via estrecha, que porque no se recortan ellos, de sus megapensiones , impensables para cualquier español de bien?……Gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*