Inicio > Jubilación activa > La ministra quiere una estrategia nacional sobre mayores

La ministra quiere una estrategia nacional sobre mayores

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha expresado su compromiso de promover políticas específicas para las personas mayores. Lo hará con la aprobación de la primera Estrategia Nacional de Personas Mayores, según ha contado en el Consejo Estatal de Personas Mayores.

La ministra ha destacado la necesidad de esta estrategia, que busca un mejor trato para las personas mayores “haciéndoles sentir parte activa e indispensable de la sociedad y puedan verse como miembros activos de la misma”.

Dolors Montserrat se ha referido a los importantes retos que ha de abordar esta estrategia dirigida a las personas mayores. Una de las líneas estratégicas será la atención sociosanitaria a nuestros mayores, el acompañamiento para aquellos que viven solos y la incorporación de sus experiencias profesionales a la sociedad.

Otro de los objetivos de la estrategia será reforzar la lucha contra los malos tratos a las personas mayores, un problema al que hay que dar una mayor visibilidad para poder ayudar a las víctimas.

En España hay nueve millones de personas con más de 65 años y se estima que en 2050 esta cifra aumente a 17 millones por lo que es imprescindible trabajar en medidas para construir una sociedad que dé respuesta a sus necesidades.

El Consejo Estatal de las Personas Mayores es un órgano asesor del Gobierno, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la ministra. Tiene como finalidad institucionalizar la colaboración de las personas mayores en la definición y aplicación de las políticas dirigidas a este grupo de personas. Han participado también en la reunión el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón y el vicepresidente de este Consejo, Luis Martín Pindado.

Un comentario

  1. Cristobal Barea Ledesma.

    Respecto al articulo ,Envejecimiento prioridad Nacional, no tengo nada que comentar por que es obvio.
    Pero que decimos de los que nos preceden , los jovenes.
    Los mayores queremos lo que nos corresponde, si hemos cotizado, lo justo y si no , por lo menos cubrir las minimas necesidades.
    Y los jovenes que hacen, sin empleo ni futuro.
    Si los gobiernos de izquierda dicen, que hay que subir, los sueldos, las pensiones, nivel de vida, en resumen todo , sin decir de donde se saca.Pues para eso estan los gobiernos derecha/centro para decir a todo ,de donde, pero sin solucionar el problema de que hay que vivir mejor, el que mas tenga mas pague al final se hace bueno a los que piden sin miramientos por que los que miran ,no hacen ni dicen nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*