Inicio > Viajes > Viajar por el Mundo > Los 10 mejores y peores países para viajar si eres mujer

Los 10 mejores y peores países para viajar si eres mujer

El sitio International Women’s Travel Center podemos encontrar información útil para las mujeres viajeras. En esta web se enlistan los peores y mejores lugares para viajar; información con base en distintas fuentes que van desde instituciones internacionales, así como advertencias gubernamentales.

Los peores países para mujeres viajeras

En el caso de estos países, el International Women’s Travel Center utiliza dos categorías: peligroso y desagradable; esto último quiere decir que en ese país se a registrado acoso generalizado a las mujeres y leyes complicadas de aplicar para su protección.

1. India (peligroso y desagradable)
2. México (muy peligroso)
3. Brasil (muy peligroso y desagradable)
4. Egipto (peligroso y desagradable)
5. Arabia Saudita (peligroso y desagradable)
6. Turquía (peligroso y desagradable)
7. Honduras (peligroso)
8. Kenia (peligroso)
9. Colombia (peligroso y desagradable)
10. Jamaica (peligroso)

En todos estos casos son países con altos índices de violencia contra las mujeres en casi todas sus expresiones, así como una tendencia en las leyes de poca protección hacia las mujeres en general. También existen otras deshonrosas menciones: Rusia, Venezuela y Sudáfrica.

Más complicado aún es el caso de los países en los que se sugiere visitar solo en casos extremos o con fines profesionales como las periodistas o trabajadoras de ayuda humanitaria:

  • Afganistán
  • Irán
  • Irak
  • Corea del Norte
  • Pakistán
  • Papúa Nueva Guinea
  • Somalia
  • Sudán
  • Siria
  • Yemen

Los mejores países para la mujeres viajeras

viaje-mujer-mar

En el caso de los mejores países muchas son las razones por las que se les incluye en la lista: sus reportes de pocos o nulos delitos contra las mujeres, bajos índices de crímenes en general y leyes concisas que protegen a los visitantes (sean hombres o mujeres).

1. Islandia
2. Dinamarca
3. Nueva Zelanda
4. Austria
5. Suiza
6. Holanda
7. Finlandia
8. Canadá
9. Suecia
10. Bélgica

También hay menciones honoríficas para los sitios más seguros para visitar: Noruega, Irlanda y Eslovenia. Ahora bien, existen alternativas para mujeres viajeras como los que ofrecen en Focus on Women, con base en España, y que oferta viajes enfocados a mujeres con ayuda de las mujeres residentes en los países a visitar. Además existen, por fortuna, muchos sitios de interés para mujeres viajeras hechos por otras aventureras.

Lo ideal sería solo prepararnos para viajar con algunos consejos de etiqueta para ser un buen viajero, sin embargo, que no sea así no debe detenernos para tomar las maletas; eso sí, con las previsiones convenientes que, por fortuna, están cada vez más a la mano para siempre volver a salvo a casa.

2 comentarios

  1. Nosotros estamos apuntados en 31010 Barañain (Navarra), y no hemos tenido ninguna noticia de los viajes , mientras que en Bizkaia a mi hermana ya le han ofrecido mas de un viaje. El 7 de enero salen para Formentera. No entiendo estas diferencias

    • Estimada amiga,

      Este portal de información no tiene ninguna relación con la organización de ningún tipo de viajes.

      Un saludo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*