Búsqueda

Notas de prensa

III Seminario sobre Los riesgos de la pobreza entre las personas mayores

25/04/2012

Mañana día 26 de abril se celebrará en Málaga el III Seminario sobre Los riesgos de la pobreza entre las personas mayores, organizado por UDP. El objetivo, entre otros, es sensibilizar sobre el riesgo de exclusión social que sufre dicho colectivo.

UDP celebrará mañana en la Escuela Universitaria de Enfermería, de la Diputación Provincial de Málaga el III Seminario sobre ````````````````Los riesgos de la pobreza entre las personas mayores´. Los objetivos de la jornada son, entre otros: sensibilizar sobre los riesgos de exclusión social que sufre este colectivo; analizar el tratamiento jurídico-penal de la violación de sus derechos; y determinar los indicios o signos externos que permitan detectar que una persona mayor está siendo excluido y abordar posibles soluciones tanto legislativas como sociales.

Los seminarios estan dirigidos a técnicos y trabajadores de hospitales, residencias, centros geriátricos, centros de día, ayuda a domicilio; estudiantes de salud y trabajo social; ONG´s, centros oficiales de servicios sociales, etcétera.

El seminario será inaugurado por el director de la Escuela Universitaria de Enfermería de Malaga, José Mª López García; el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo Quijada; y la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de Málaga, Ana Mª Navarro.

Entre los ponentes estarán: el geriatra del Programa de Memoria y Demencias del ayuntamiento de Málaga y presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, José Manuel Marín; la trabajadora social y vocal de Formación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Ana Mª Torrado; el coordinador de centros Socio Sanitarios de Cáritas Diocesana de Málaga, Patricio Jesús Fuentes; el sociólogo y especialista en Mediación y Análisis cualitativos, Anselmo Peinado y el coordinador del programa de Malos Tratos y Abusos Personas Mayores Javier Alvarez Souto.

(Ver programa completo adjunto)

Otras Notas de prensa

·