Balneario de La Hermida

Alojamiento en el complejo. Hotel 4 estrellas. Complejo enclavado en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa y la zona de Liébana. El Hotel Balneario fue inaugurado en agosto de 2006 tras una profunda rehabilitación del balneario original en torno a los manantiales cuyas propiedades terapéuticas ya utilizaban los primeros pobladores cántabros.

 

Las Aguas

El agua minero medicinal de La Hermida brota espontáneamente de tres manantiales a 60°, con y se definen fisicoquímicamente como aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas. Están indicadas en problemas del aparato locomotor: artrosis, reumatismos en general, fibromialgia, patología osteomuscular. Afecciones de la piel: eczemas, psoriasis, dermatitis. Enfermedades respiratorias: asma, bronquitis crónica, E.P.O.C. Estrés, cansancio, agotamiento, alteraciones de la estética corporal, curas de adelgazamiento, post-operatorios de cirugía estética, convalecencias de intervenciones quirúrgicas osteomusculares.

Actividades

El Balneario se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y constituye un punto de referencia perfecto para conocer la zona. Muy cerca se puede recorrer el impresionante desfiladero de La Hermida, donde el río Deva se abre paso entre estrechos y vertiginosos cortados de roca camino de POtes y de la preciosa zona de Liébana. Al norte, en pocos kilómetros se alcanza la costa Cantábrica cerca de la pintoresca localidad de San Vicente de la Barquera. Y los amantes de las cuevas rupestres pueden visitar las de El Soplao, con sus fantásticas formaciones de estalagtitas y estalagmitas, o las cuevas de Chufín y sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Ventajas Tarjeta UDP/AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada
  • 5% en técnicas complementarias

Solicita Información