Balneario Serón

Alojamiento en hotel de tres estrellas. Situado a la orilla del río Mesa, forma junto al Balneario Sicilia la Estación Termal de Jaraba, con el que comparte una extensión de 140.000 m2 de arboledas y jardines. Tiene 74 habitaciones, y desde cada planta, se accede directamente a todas las instalaciones termales.

 

Las Aguas

Las aguas del Balneario Serón fueron declaradas de utilidad pública en 1860. De mineralización débil son utilizadas como agua de mesa, por sus beneficiosas cualidades diuréticas, siendo recomendables para tratamientos renales. También se usan en la preparación de fangos terapéuticos, cosméticos y por supuesto en los baños, aconsejándose para las enfermedades reumáticas. Son aguas ologometálicas, es decir que provienen de grandes profundidades, y solo han estado en contacto con las rocas de la corteza terrestre, donde alcanzan elevadas temperaturas, alcanzando los 34º C en el momento en que emergen. Las técnicas termales que disponen son cura hidropínica, baños, duchas, inhalaciones, maniluvios, pediluvios, piscina termal.

Actividades

En el cercano Parque Natural del Monasterio de Piedra, se puede visitar el monasterio cisterciense que empezó a levantarse en el s.XIII, en cuyo almacén o cilla monacal se encuentra el museo del vino, donde se explica el proceso tradicional de elaboración de los caldos con D.O de Calatayud. En la actualidad hay también una exposición sobre la historia del chocolate, ya que en la cocina monacal del Monasterio de Piedra, fue en 1534, el primero de toda Europa, donde se elaboró. La visita a la exposición de Carruajes de finales del siglo XIX y principios del XX, es otra opción: tartanas, brohunghan, tilburi o diligencias son algunos de los vehículos expuestos.

 

Ventajas Tarjeta UDP/AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada
  • 10% en técnicas complementarias

Solicita Información