Baños de Montemayor

El municipio de Baños de Montemayor está situado al Norte de la provincia de Cáceres, junto al límite provincial con Salamanca, formando parte de la comarca denominada como Valle del Ambroz.

El alojamiento

El balneario de Baños de Montemayor, consta de dos edificios, ambos en la avenida principal de la población, el más antiguo es de época Romana y alberga un museo con diversos vestigios y una Terma Romana. El balneario cuenta con varios alojamientos, todos situados alrededor de ambos edificios, en los que podrán disfrutar de buena comida y una estancia agradable y cómoda.

 

Las Aguas

Las aguas que surgen en el subsuelo del balneario son de tipo sulfuradas-sódicas, aguas en las que predomina el anión sulfato asociado con cationes de calcio, sodio o magnesio. Las aguas del Balneario de Baños de Montemayor se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligométalicas. Su temperatura de surgencia es de 43º C. Las indicaciones principales de las aguas son para procesos reumatológicos, artrosis/artritis, afecciones del aparato respiratorio… Son además tonificantes y embellecedoras de la piel. El agua proviene de dos manantiales que reciben los nombres de “Columna” y “Arqueta”.

Actividades

Baños de Montemayor es un lugar ideal para descansar, alternar baños con visitas a los monumentos y las rutas por su entorno. Enclavado en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos y Béjar, con montañas de más de 2.000 metros. Monumentos, Centros de Interpretación (Vía de la Plata, Artesanía, Molinería, Termalismo). Visitas a lugares cercanos como Sierra de Gata, Hurdes, Hervás, Plasencia, Salamanca. Numerosas rutas de senderismo y un completo plan de animación con baile, bingo, talleres de manualidades, risoterapia, etc. Vacaciones de salud y diversión.

Ventajas Tarjeta UDP/AESFAS

  • Albornoz Gratuito a la llegada
  • 5% en técnicas complementarias

Otros beneficios

(Para estancias de más de 9 días)

 Programa de Animación (Bailes, Bingo, Risoterapia, Manualidades, Torneos, Gimnasia, Rutas, Cine,…)

Solicita Información