Edimburgo, Reino Unido

En Edimburgo el frío se hace sentir con fuerza durante el invierno pero esto se compensa con la magia que ofrece esta ciudad del Reino Unido y el calor que encuentra en viajero entre sus gentes.

Puedes aprovechar las ofertas de vuelos Londres  y no solo visitar la capital inglesa sino también disfrutar de un par de días en Edimburgo.

europa_foto1_shutterstock_154871453

Una arquitectura medieval inconfundible, en Edimburgo conviven la vieja y la nueva ciudad destacándose edificios como el Royal Academy y la Galería Nacional.

No dejes de hacer el recorrido guiado por las catacumbas de Edimburgo, además de visitar monumentos como la Catedral de St Paul, el castillo, la Royal Mile, la cafetería donde Rowling escribió las aventuras de Harry Potter.

Por la noche puedes ir a un pub o alguno de los bares donde el jazz es la música estrella.

Coimbra, Portugal

La pequeña y encantadora ciudad de Coimbra que aparenta ser más tranquila de lo que en realidad es con numerosas propuestas culturales que van desde jornadas de cine hasta de literatura. Pero no solo eso encontrarás en Coimbra sino también paisajes y maravillosas vistas del Mondego.

 

europa_foto2_shutterstock_132012428

Famosa por su Universidad, en Coimbra abundan las zonas exclusivamente peatonales por lo que puedes recorrer gran parte de la ciudad a pie y visitar lugares como el Mercado o la Catedral. También existe un autobús turístico que recorre los rincones más bonitos, sin olvidar el Acueducto San Sebastián y la Casa de José Alfonso.

Así, esta pequeña ciudad portuguesa a orillas del río Mondego y con una colina donde está la Universidad te propone recorrer tanto su casco histórico hasta la zona comercial. En la ciudad vieja podrás caminar por sus calles repletas de escaleras y si viajas con niños no puedes dejar de visitar el Parque temático Portugal de los Pequeñitos.

Viena, Austria

Beber un café es en Viena un ícono cultural pero también lo es visitar sus palacios de estilo barroco y sus coloridas tiendas. Un destino maravilloso para cualquier viajero Viena parece detenida en el tiempo y te regala un legado histórico que mezcla el pasado con la dinámica del presente.

europa_foto3_shutterstock_97529954

Te sorprenderán los escenarios de música electrónica y también lo numerosos clubes nocturnos como también los artistas callejeros que llenan de magia cada rincón. Deléitate con la Viena Imperial y descubre las huellas de la antigua monarquía de los Habsburgo.

Puedes optar por recorrer Viena por libre o bien realizar visitas guiadas que te permitirán conocer las distintas caras de esta bella ciudad.

Sorrento, Italia

Las ofertas de vuelos a Roma son una verdadera tentación para visitar la capital italiana durante el invierno, pero si cuentas con varios días, puedes añadir a tu itinerario una escapada al sur de Italia y más concretamente a Sorrento, un destino perfecto si quieres degustar la más auténtica gastronomía italiana y el delicioso “gelato” y descubrir escenarios imponentes que combinan lo mejor del viejo mundo y la naturaleza más maravillosa.

Desde Roma puedes llegar a Sorrento utilizando los servicios de autobuses que diariamente salen desde la estación Tiburtina o en tren, pero en ese caso recuerda el itinerario es Nápoles y de ahí el servicio de autobús del Intervesuviano a Sorrento.

europa_foto4_shutterstock_147634433

Gracias a su estratégica posición, orientada hacia la Bahía de Nápoles y de cara al Vesuvio, Sorrento te invita a conocer la famosa Costa Amalfitana y al norte de la isla visitar la famosa ciudad de Pompeya.

Conocida como la tierra de las sirenas en Sorrento podrás no solo degustar una excelente gastronomía sino también descansar y disfrutar del paisajes, practicar senderismo recorriendo algunos pequeños pueblos de los alrededores.

Como visitas obligatorias en Sorrento no olvides la zona de la Plaza Tasso, la zona histórica donde abundan los bares y restaurantes, la Catedral y hacer la excursión que visita los claustros de la Chiesa di San Francisco.

Budapest, Hungría

Dividida en dos por el río Danubio, Budapest es una ciudad encantadora. Por un lado está Buda con sus verdes colinas, castillos y fantásticas reliquias otomanas, por el otro podrás descubrir Pest con sus bares temáticos y sus bulevares que invitan a pasear bajo árboles centenarios.

europa_foto5_shutterstock_90347083

Más de cien manantiales de aguas termales bañan toda la ciudad y por lo tanto podrás relajarte en lugares como el Szechenvi spa, con su estilo neo-barroco que data de 1913.

Visita también las ruinas romanas del Museo Aquincum, explora el parque de las estatuas comunistas y admira la imponente cúpula de la basílica de San Esteban, para después hacerte una escapada a la Isla Margarita.

Innsbruck, Austria

Si eres de esos viajeros que adora pasar sus vacaciones de invierno disfrutando de la nieve y los deportes de invierno pues entonces tu destino debe ser Innsbruck, capital del Tirol Austríaco y el parque alpino Karwende donde entre otras actividades podrás practicar esquí.

Pero nada impide que además de la práctica de tus deportes de invierno favoritos también realices visitas a castillos y catedrales, como también degustar algún bocadillo en alguno de los muchos restaurantes y bares de la ciudad.

 

europa_foto6_shutterstock_154931450 (1)

Innsbruck también tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra entre varios puntos de gran interés turístico tales como la ciudad de Verona, pero si tus vacaciones también incluyen a los más pequeños de la familia no dejes de hacer una visita al zoológico alpino.

Enamórate de las bellezas de Innsbruck, una población rodeada por las más bellas cimas alpinas, un rico patrimonio cultural y las mejores opciones para practicar todo tipo de deportes de invierno.

Sevilla, España

La soleada Andalucía es un verdadero regalo para los amantes del buen tiempo en cualquier época del año, y de ahí que Sevilla es una excelente elección para tus vacaciones de invierno en España pues en esta ciudad no solo podrás visitar lugares históricos, sino también ir de compras, degustar la mejor gastronomía y vivir a pleno su vibrante vida nocturna.

 

europa_foto7_shutterstock_108544976

Entre las visitas que no puedes dejar de hacer en Sevilla destacan la Catedral de estilo gótico y una de las más grandes del mundo, la Plaza de toros de la Maestranza y descubrir el arte y la historia en lugares como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes, donde podrás admirar algunas de las mejores colecciones de obras de arte de España.

Deja un espacio en tu itinerario para conocer los Jardines de los Reales Alcázares y el Parque de María Luisa donde abundan la flora y la fauna de la región.

Marbella, Costa del Sol, España

Durante el invierno la Costa del Sol es una excelente opción si lo tuyo no es la nieve ni el esquí. Con una temperatura media de entre 18 a 20º C, podrás elegir entre destinos como las hermosas playas de Marbella.

europa_foto8_shutterstock_208074823

Considerado como uno de los destinos más distinguidos del Mediterráneo, en Marbella encontrarás todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Desde campos de golf hasta puertos deportivos, maravillosas playas y una infraestructura hotelera y de restauración de primer nivel.

Una ciudad con mucho glamour Marbella ofrece también interesantes propuestas culturales, desde conocer su casco antiguo o visitar el Centro Cultural Cortijo de Miraflores hasta hacer compras recorriendo la tradicional avenida Ricardo Soriano o visitando las exclusivas tiendas de Puerto Banús.

Isla de Malta

Cualquier época del año es perfecta para visitar la Isla de Malta, gracias a su clima templado los inviernos aquí son cortos y las opciones de ocio variadas e incluyen una visita a la ciudad de Valleta con su arquitectura de estilo barroco.

Capital de Malta, en la ciudad de Valleta podrás visitar la fortificación construida en 1552 por los caballeros de la orden de San Juan, y las iglesias de St John’s Co-Cathedral y St Paul’s Anglican Pro-Cathedral, además del Museo arqueológico y el Castillo Auberge construido en 1574.

europa_foto9_shutterstock_149988752

Una vez que hayas recorrido Malta puedes también hacer una visita a la isla de Gozo con su ambiente diferente y más tranquilo donde abundan el verde y las zonas rurales pero también las propuestas para practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo.

En la ciudad de Victoria, capital de Gozo, esta la Ciudadela construida en la edad media y muchos edificios que se han conservado intactos a pesar del paso del tiempo, mientras que la Isla de Comino es una opción ideal si deseas conocer una de las playas más bellas de la zona y vivir la aventura de visitar una isla no habitada.

Isla de Chipre

La isla de Chipre te sorprenderá como un destino excelente para tus vacaciones de invierno ya que sus temperaturas alcanzan los 20ºC y el sol brilla diariamente y se mezcla con una lluvia que ayuda a la floración durante los meses de frío.

En invierno la isla de Chipre te propone disfrutar del sol y el mar, pero también practicar otras actividades al aire libre como el senderismo y todo lo relacionado con el turismo rural, y si sientes nostalgia de los deportes de nieve siempre puedes hacerte una escapada y esquiar en Troodos, donde además se encuentra el Monte Olimpo.

La bonita ciudad de Pafos es uno de los lugares más recomendados si buscas un buen ambiente de tiendas, cafés y bares, además de un buen alojamiento ya que a diferencia de otros puntos turísticos de la isla aquí no cierran durante la llamada temporada baja.

Situada a medio camino entre Europa y Asia, la Isla de Chipre, es un destino turístico de creciente popularidad sobre todo por sus numerosas playas, una mezcla de rocas y arena dorada y también calas aisladas. Una recomendación si buscas las mejores playas de Chipre visita Ayia Napa muy cerca de Larnaca.

 

europa_foto10_shutterstock_303097658 (1)

Fuertemente influenciada por las culturas de Grecia y Turquía te sorprenderá la variedad de platos que ofrece la cocina de Chipre y en la que abundan el pescado preparado a la parrilla y productos como el “halloumi”, un delicioso queso de leche de cabra prensado con menta, además de aceitunas negras y verdes.