La página web del Imserso publica hoy un anuncio sobre la comercialización de los destinos del Programa de Turismo correspondientes a la temporada 2016-2017, cuya venta se iniciará el jueves 15 de septiembre de 2016, con un total de 1.135.000 plazas

Las personas que han solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso comenzarán a recibir a partir del lunes 5 de septiembre de 2016 la acreditación, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes, que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias.

Como todos los años, la comercialización se realiza de manera escalonada por Comunidades Autónomas de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2016, se efectuará la comercialización en Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco.
  • Los días 17, 19 y 20 de septiembre de 2016, en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Illes Balears, Región de Murcia y Navarra.
  • Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2016, en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización.

A los beneficiarios del Programa se les recuerda que con la acreditación del Imserso podrán reservar y comprar, durante los dos primeros días reflejados en la notificación, el destinoque figure en la misma. A partir del tercer día, podrán reservar y comprar cualquier destino de los viajes que ofrece el Programa durante la temporada 2016-2017.

Por otra parte, se indica que a todas las personas que han solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo (del 30 de abril al 16 de junio de 2016), el Imserso les remitirá notificación fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes, en cualquiera de las modalidades de viaje, o bien, les indicará la causa por la que no reúnen los requisitos exigidos para acceder al Programa.

Según el calendario señalado, la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2016.

Información general sobre el Programa de Turismo del Imserso 2016-2017