El 18% de los hogares madrileños, sustentados por jubilados

(lunes, May 09, 2016)

Comisiones Obreras (CC.OO) ha presentado este lunes su informe ‘Aproximación a la situación social de las personas mayores y la atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid’ en el que recoge que el 18,4% de los hogares madrileños, una de cada cinco familias, están sustentados por una persona que recibe una pensión de jubilación.

Para llegar a esta conclusión, el sindicato asegura que la Comunidad de Madrid cuenta con 1.102.726 personas mayores de 65 años, lo que supone que el 17% de la población total de la región.

En este sentido, la población mayor de 65 años ha crecido desde 1991 hasta 2016 un 88,4% en la Comunidad lo que supone para el sindicato el punto de partida de nuevos retos para este sector de la población.

En este punto, desde CC.OO hacen hincapié en que la pensión media de jubilación es de 1.229,59 euros en la región mientras que la de la pensión de viudedad es de 721,33 euros.

Y así, un 18,4% de la población mayor de 65 años, debido a la crisis económica, están pasando de ser “sustentados”, como ocurría con generaciones anteriores, a “sustentadores” de sus descendientes, debido al impacto del desempleo y la cada vez menor protección.

Con estos datos, desde el sindicato instan a abordar de forma “inmediata” medidas para “recuperar el poder adquisitivo de las personas mayores y dignificar las pensiones más bajas”.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito