Inicio > Somos MayoresUDP > 267, más que un número. La nueva revista MayoresUDP

267, más que un número. La nueva revista MayoresUDP

Desde sus inicios,  la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) lleva editando y publicando en papel su revista. Una publicación artesanal que ha ido evolucionando con el paso de los años. A día de hoy el papel sigue formando parte de UDP para que todas las personas asociadas puedan leer, cada tres meses, las noticias y actividades que se desarrollan en las distintas asociaciones adheridas a UDP desde una punta a otra del país, así como las noticias de actualidad  sobre diversos temas como el envejecimiento activo, el turismo de salud o el cambio demográfico.

El último número de la revista de MayoresUDP abre una nueva etapa en la publicación, no sólo por su diseño, sus nuevas secciones y su contenido, si no también porque, en su versión online, damos el salto a un nuevo formato interactivo de lectura multimedia.

Una nueva etapa a la que ha querido hacer referencia el presidente de UDP, Satur Alvarez Bacaicoa en el editorial del último número de MayoresUDP :”…Queremos dar un vuelco importante a nuestros sistemas de comunicación comenzando con el nuevo diseño de esta revista y la utilización de todo lo que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos brindan para estar presentes en todos los sitio”

 

El presidente de UDP, Satur Álvarez, habla sobre su nueva etapa en el último número de MayoresUDP

 

En portada

La portada del nuevo número de MayoresUDP lo hemos dedicado a un hito que ha tenido lugar hace pocos meses, y de gran relevancia para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados: la Asamblea General, celebrada en el Balneario Sicilia. El pasado mes de junio más de 30 asociaciones adheridas a UDP, de todos los puntos de la península participaron en el primera asamblea presidida por el nuevo Presidente Nacional, Satur Álvarez.

El Balneario Sicilia está ubicado en Jaraba una localidad de la provincia de Zaragoza (Aragón) declarada de Interés Turístico de Aragón, se encuentra ubicado en un paisaje de gran belleza, situada en el valle del río Mesa, entre la estepa de sabinas, encinas, romeros, tomillo y bosques de ribera. Sus Hoces han sido declaradas Espacio de Interés Turístico en Aragón.  De esa manera, en la portada, podemos disfrutar con el magnifico entorno en el que tuvo lugar la Asamblea.

En portada, el entorno del Balneario Sicilia de Jaraba, donde tuvo lugar la Asamblea General 2017 de UDP

¿De qué hablamos en el último número de MayoreUDP?

El envejecimiento, la despoblación del medio rural y la baja natalidad son tres de los grandes desafíos a los que se enfrenta Edelmira Barreira, comisariada del Gobierno frente al Reto Demográfico.  Tres temas, que cada día, están más presentes en nuestra sociedad, y de los que nos ha hablado la comisariada en la entrevista que le hemos realizado en el último número de la revista de MayoresUDP. Para Edelmira Barreira “estamos llevando el reto demográfico a la agenda política nacional con una dimensión propia”.

Destaca,  en  la sección Uno de los nuestros, la entrevista de Carlos Martínez, director de UDP y que está elaborada por alumnos y alumnas del ciclo formativo sobre “COMUNIDAD Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC. Las alumnas y los alumnos, han sido un grupo de mayores de UDP, de distintas provincias que entrevistaron a Carlos en las oficinas centrales de Madrid, preparando las preguntas de la entrevista, colaborando entre todos y utilizando las redes sociales. En la entrevista el director de UDP, analiza la situación de las personas mayores y su acceso a la información y denuncia que “imposibilitar el acceso a la sociedad de la información es impedir el acceso a los derechos” 

Pero además en el nuevo número también hay cabida para la actualidad de las personas mayores en las distintas comunidades autónomas, noticias sobre las actividades desarrolladas por distintas asociaciones adheridas a UDP, convenios, e información  sobre turismo de salud,  hábitos saludables y los beneficios de las aguas termales entre otros muchos temas.

¡Comienza la lectura del último número de la revista MayoresUDP aquí!

 

Un comentario

  1. Buenos días: Dando una vuelta por el lugar, llego a la conclusión, ante todo lo leído y visto, que esta revista es interesante por todos sus contenidos.
    Un saludo cordial
    Rosa
    La Coruña

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*