Inicio > Salud y Bienestar > Programa de Termalismo Social > 300 Personas disfrutaran del Programa de Termalismo de Cofrentes

300 Personas disfrutaran del Programa de Termalismo de Cofrentes

El Ayuntamiento de Cofrentes ha puesto en marcha, en colaboración con UDP-AESFAS, el  Programa de Termalismo Municipal que ofrece a las personas mayores del municipio una oportunidad para el descanso y tratamientos terapéuticos en el Balneario de la Concepción en Villatoya (Albacete).

Durante la presentación del programa en la sala de prensa del Ayuntamiento, Salvador Honrubia, Alcalde de Cofrentes ha destacado que “una vez más el Ayuntamiento es receptivo a las demandas de los mayores y, en concreto, a ésta, que tiene objetivos terapéuticos y que venimos desarrollando con la experiencia que tenemos de otros años”.

La oferta es de 300 plazas, se ha ampliado este Programa de Termalismo Municipal debido al éxito obtenido durante estos  7 años pasados y siendo demandado por las personas jubiladas y pensionistas de Cofrentes, ya que han encontrado una mejoría con los tratamientos de sus aguas mineromedicinales  para mejorar la calidad de vida.

El alcalde también incidió en la importancia del  Programa de Termalismo Municipal: “Es muy demandado por nuestros mayores, ya que les permite recibir tratamientos terapéuticos y conjugarlo con actividades de animación”.

Vicente Gavidia (Vicepresidente de AESFAS) y D. Salvador Honrubia (Alcalde de Cofrentes)

La estancia es de 10 días/9 noches con pensión completa y habitación doble compartida, servicio médico, servicio de animación, conferencias médicas y transporte incluido.

Además con la presentación de la tarjeta UDP-AESFAS, las personas termalistas tendrán otros beneficios añadidos como el viaje gratuito en autocar para grupos, contar con un equipo de animación todos los días, baile todas la noches, disfrutar de una chocolatada o disponer del albornoz en la habitación. Pero además la tarjeta UDP-AESFAS  ofrece de forma gratuita la entrada a la piscina climatizada y clases de Aquagym, así como excursiones para quien desee realizar turismo y actividades culturales.

Se está estudiando la posibilidad de tener una 3ª cura Termal Municipal, ya que se está demostrando que las Personas Mayores de Cofrentes pasan una temporada más beneficiosa de salud y el descenso de la medicación, cosa que se está comentando entre ellos.

Disfrutar de unos días de salud, descanso y relax

En el Balneario de La Concepción sólo tienen un objetivo: el bienestar. Y para ello ponen a disposición  las instalaciones termales y un equipo profesional de especialistas para que las personas termalistas se cuiden por dentro y por fuera. Tratamientos termales, estéticos, masajes… Todo pensado para el beneficio del cuerpo y la mente. Ya dijo Francois Rabelais que:

 

Asimismo, el Balneario de La Concepción se encuentra situado en un entorno maravilloso, tanto de naturaleza, como en las poblaciones cercanas. Se encuentra inmerso en el Valle de las Hoces del Cabriel, una zona de especial importancia por su flora, fauna y paisaje.

 

 

Descubre las promociones del Balneario de la Concepción en el Programa de Termalismo UDP 2018.

En febrero, los socios y socias de la tarjeta UDP-AESFAS, podrán disfrutar de los Parafangos o tratamientos con barro de forma gratuita en el Balneario de la Concepción. Los tratamientos de Parafangos se están volviendo cada vez más populares debido a los beneficios que aportar a la salud. Se trata de una técnica de termoterapia, o lo que es lo mismo, el ‘tratamiento de dolencias a través del calor’. De esta forma, los tratamientos con Parafangos se basan en el aumento de la temperatura corporal con diferentes objetivos.

Están compuestos por parafina y barros con alto contenido en sales minerales. Se aplican a través de una envoltura que hace aumentar nuestra temperatura corporal actuando como una micro-sauna, de forma que se abren los poros de la piel y esto produce un incremento de los efectos positivos del tratamiento.

Entre algunas de sus finalidades están: ayudar a mejorar contracturas y rigideces articulares localizadas, activar la circulación, eliminar toxinas, reducir la grasa subcutánea en zonas como el abdomen o los muslos o simplemente relajar y tonificar la piel.

 

info@balneariodelaconcepcion.es

Teléfonos 660 571 891 – 967 470 036

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*