Abierto el plazo de solicitudes del Programa de Viajes del Club de los 60, para personas residentes en Castilla y León.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, abre el plazo de solicitud para viajar el Programa de Viajes 2018 del Club de los 60.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud desde el 1 al 15 de febrero de 2018, ambos inclusive. Este año se podrá elegir entre una diversa oferta turística y cultural, con un total de 34 destinos.

Con una oferta de 31.018 plazas, el programa de Viajes 2018 del Club de los 60, está destinado a Personas Mayores residentes en Castilla y León y tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida, favorecer el enriquecimiento cultural, el ocio creativo y las relaciones con otras personas.

De esa manera,  ofrece la oportunidad de disfrutar de una primavera muy internacional con destinos como Noruega, Londres, Países Bajos o el crucero por el Báltico. En otoño, el Club de los 60 también ofrece la oportunidad de viajar fuera del viejo continente, hasta Chile. Sin olvidar los destinos y rincones de nuestra geografía como son Lanzarote, La Rioja o Pirineos y disfrutar de rutas culturales como la Ruta de los Monasterios Medievales.

Novedades del programa de viajes 2018 del Club de los 60

Como novedades, este año los socios y socias del Club de los 60 pueden elegir a su acompañante. Sin duda, una apuesta intergeneracional, ya que esto posibilita viajar acompañado, si se quiere, de por ejemplo los hijos/as o algún nieto/a, cumpliendo únicamente con el requisito de ser mayor de 18 años.

Además este año, el programa cuenta con más facilidades para que las personas socias del Club puedan viajar con un familiar que tiene discapacidad (hasta el 3er grado de consanguinidad).

Otra novedad son los Viajes para todos. Estos viajes son integradores para personas con necesidad de apoyos especiales.

Asimismo este año las solicitudes pueden realizarse a través de la página web, ahorrando así tiempo sin colas y largas esperas. Las personas socias del Club de los 60 además encontraran información exclusiva y la posibilidad de realizar solicitudes inmediatas a través de la app: Club de los 60

¿Qué incluye el viaje?

Los viajes propuestos por el Club de los 60 incluyen el transporte, así como el alojamiento en habitación doble, de uso compartido.

En los destinos de “Viajes para todos” los establecimientos hoteleros, además de cumplir la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras, deberán disponer de al menos 4 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

En cuanto a la manutención, los destinos nacionales incluyen la pensión completa con agua y vino en las comidas y por su parte, los destinos internacionales, incluyen la pensión completa con agua en las comidas.

Además, las excursiones incluyen un guía oficial en la programación y auriculares para todas las visitas.

Información y solicitudes

Las solicitudes se presentarán en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, excepto en Valladolid, que se realizará en la Oficina Central del Club de los 60.

Los Socios del Club de los 60 cuyo Acompañante ya haya solicitado un viaje en años anteriores podrán solicitar viajes de a través de INTERNET en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/Club60

De forma exclusiva para las personas socias del Club de los 60 podrán realizar las solicitudes a través de la APP oficial Club de los 60 (disponible para Android e IOS) y a través de los teléfonos de información: 983 428 206 y 902 106 060.

Por su parte, los Socios del Club de los 60 que incluyan Acompañantes que no sean socios, deberán presentar sus solicitudes en las Gerencias Territoriales o en la Oficina Central del Club de los 60 situada en Valladolid.

El sorteo de viajes se realizará en cada una de las provincias el día 26 de febrero de 2018, en los lugares que se indicarán oportunamente.

Podrán solicitarse hasta un máximo de 12 destinos para 2018, teniendo en cuenta que solo se puede solicitar hasta un máximo de 8 destinos del programa general para el año 2018, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de cuatro destinos en primavera y cuatro en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).

Asimismo, se podrá solicitar hasta un máximo de 2 destinos de Ruta 60, indicando el orden de preferencia y hasta un máximo de 2 destinos de Viajes para todos, indicando también el orden de preferencia.

Toda la información del programa, solicitudes e itinerarios de los 34 destinos aquí.