La Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro de Madrid ha acogido la presentación del 40 Aniversario de Unión Democrática de Pensionistas, UDP. Durante el acto, se han presentado algunas de las actividades que se realizarán a lo largo del año y que tendrán su colofón en el XIX Congreso Confederal a celebrar los días 17 y 18 de Noviembre en Madrid.

El presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, se ha mostrado orgulloso “del camino, de las metas, de las voces sumadas y de la participación cada vez más activa de los mayores en la sociedad” y ha añadido que “nos quedan por delante muchos años y muchos retos”. En este sentido, ha indicado que “las personas mayores vamos a seguir creciendo en número, por eso, la edad debe dejar de ser un elemento discriminatorio para convertirse en una oportunidad. Las personas mayores atesoramos experiencia y estamos dispuestos a seguir trabajando y participando. Queremos mirar al futuro otros 40 años más”.

También intervinieron el director general del Imserso, César Antón; el director de Comunicación de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Ángel Moreno, y la directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, Soledad Frías. Todos ellos han felicitado a la organización por sus 40 años y han reconocido la valiosa labor que lleva a cabo para promover y visibilizar un envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida de los mayores y defender el derecho a la participación y la representación activa en la sociedad.

Dentro de las actividades presentadas se encuentran jornadas gastronómicas a cargo del cocinero Íñigo Pérez, encuentros de Tai Chi con el maestro Juan Carlos Serrato, experiencias teatrales, y diferentes jornadas sobre temas de salud, participación y envejecimiento activo.

Por su parte, Luis Castillo, subdirector de Doro España, expuso las iniciativas tecnológicas en las que colaborará con la organización.

El músico Jesús del Castillo interpretó el himno compuesto para la ocasión y se proyectó un video promocional del 40 Aniversario.