Inicio > Tiempo libre > Aficiones > 5 Aplicaciones gratuitas para leer la prensa en la tablet o en el teléfono móvil

5 Aplicaciones gratuitas para leer la prensa en la tablet o en el teléfono móvil

Los teléfonos móviles han revolucionado el acceso a la información.  Ahora, en cualquier momento del día podemos estar informados de toda la actualidad. Tan solo tenemos que encender la pantalla de nuestro teléfono o tablet y abrir una aplicación que nos permita leer la prensa, la radio e incluso la televisión de forma gratuita. Gracias a nuestros móviles llevamos la actualidad en nuestros bolsillos.

Según la 17ª edición de ‘La Sociedad de la Información en España SiE[16′, el informe anual de referencia que ofrece una visión sobre el panorama de las TIC y las tendencias digitales en España. Se confirma el avance de la digitalización y de Internet entre los españoles con el predominio de las redes de última generación. Además, la tablet ha ayudado a cerrar la brecha digital entre los más mayores: su uso ha crecido del 13,2% al 42,1% en un año entre los mayores de 65 años.

Los internautas mayores de 65 años hacen un uso cada vez más amplio de la Red. Las actividades relacionadas con el ocio fueron la principal motivación para acceder a Internet para el 59,3% los usuarios de este segmento de edad. La comunicación con familiares y amigos y los asuntos profesionales también se encuentran entre los principales motivos para acceder a Internet entre los mayores de 65 años.

Leer en una tablet o en un teléfono móvil, tiene una gran ventaja frente al papel para todas aquellas personas que les resulta difícil ver la letra del contenido de las noticas, artículos y reportajes de los periódicos en papel. En las pantallas de las tablets o teléfonos móviles se puede ajustar el tamaño de la letra en las pantallas. Además las webs de los periódicos y sus aplicaciones para teléfonos, están siendo actualizadas de forma constante, de modo que el lector sabe que cada vez que se conecta con la Web de un periódico está leyendo en la pantalla la última hora informativa.

Los medios de comunicación tradicionales ya saben que el futuro está en Internet, sobretodo en las aplicaciones móviles, y por ello, la gran mayoría están presentes en Android o Apple. Periódicos generalístas, deportivos, económicos, revistas culturales… Todos ellos tienen sus propias aplicaciones móviles para ofrecer a sus lectores un espacio interactivo donde estar al día de todas la actualidad del propio medio de comunicación.

Cabe destacar que aunque son muchos los beneficios, según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, no es aconsejable utilizar durante largos periodos de tiempo dispositivos de lectura electrónica y es importante tener en cuenta para una correcta lectura, las dimensiones y el brillo de las pantallas, ya que pueden afectar y perjudicar a nuestra visión.

Veremos a continuación un recopilatorio con las mejores aplicaciones para leer de forma gratuita la prensa, las cuales podemos descargar en nuestros teléfonos móviles y tablets. Ir buscando de periódico en periódico digital por los buscadores como Google puede ser tedioso para muchos usuarios, por lo que las aplicaciones de lectura de noticias son la mejor opción para todos aquellos que quieren leer más de un periódico digital.

Además, lo mejor es que se pueden configurar a nuestro gusto, de modo que si lo que nos gusta la tecnología el motor, la salud, el cine o la ciencia, solo tendremos que seleccionarlo en la aplicación y nos mostrará todas las noticias, de sitios web relacionados con estos temas.

World Newspapers

Aplicación en español, ofrece la oportunidad de leer las últimas noticias de los principales periódicos españoles y del resto del mundo, de manera muy compacta. Disponible para teléfono o tableta.

El botón de menú ≣ situado a la izquierda es todo lo que necesita para empezar a usar World Newspapers y mantenerse informado de todo lo que le rodea. También puede acceder a este menú deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha.

World Newspapers tiene una interfaz de usuario muy intuitiva para ayudar a su público a disfrutar de una experiencia increíble mientras lee noticias y comparte con amigos.

La Prensa (España)

La aplicación La Prensa, permite leer toda la prensa de España. Diarios de tirada nacional, prensa autonómica, deportiva, económica,internacional,revistas y blogs. Además permite el modo “sin conexión” para leer los periódicos o revistas en las zonas en las que no dispongamos de cobertura. De esa manera podemos bajar todos los artículos o noticias con Wifi o en zonas con buena cobertura y disfrutar de la lectura en cualquier lugar dónde no tengamos acceso. Clasifica los periódicos y revistas favoritos subiéndolos automáticamente en la lista según los utiliza el lector o lectora, entre otras muchas funcionalidades.

EFE Digital noticias

EFE digital es una aplicación de noticias imprescindible para quien quiera estar informado 24 horas al día, con la garantía de la primera agencia de noticias en español, que cuenta con la mayor experiencia en elaborar contenidos de confianza.  La aplicación permite construir el espacio “Mis noticias” con los contenidos preferidos en forma de bloques y colocarlos en la posición que más le interese al lector o lectora.

Periódicos Españoles

La App Periódicos Españoles ,que reúne los diarios y revistas más importantes y leídos de España, es otra aplicación que permite acceder en un sólo lugar, a toda la información sin la necesidad de navegar por cada uno de los sitios web de cada diario o revista. Periódicos Españoles está adaptada a los tiempos de hoy, creada con un estilo moderno, y utilizando las últimas tecnologías. Puedes usar Periódicos Españoles en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet.

Diarios de España

La aplicación Diarios de España permite filtrar las noticias por categoría, compartirlas con tus contactos y guardar tus diarios favoritos para acceder a ellos de una forma más sencilla.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*