Los premios Supercuidadores celebran su 5ª edición

(martes, Ago 20, 2019)

Hasta el 9 de septiembre se pueden presentar candidaturas a la 5ª edición de los premios SUPERCUIDADORES.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con colectivos vulnerables, personas mayores y dependientes, así como en materia de conciliación.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Dentro de esta categoría habrá dos subcategorías para distinguir a las entidades de ámbito local y autonómico de las entidades de ámbito nacional
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

El plazo de presentación de candidaturas se amplía hasta el 9 de septiembre y la reunión del jurado y el fallo de los premios se realizará el 16 de septiembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en https://cuidadores.unir.net/premios/bases-del-concurso

El acto de entrega de la 5ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, a las 18 horas, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “el apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad creciente de reconocer la labor de los cuidadores y de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como de otros colectivos vulnerables”.

En la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES los cuidadores que recibieron el primer premio fueron: Javier Prieto (en la categoría de Cuidador Familiar) y Francisco Cosín (en la categoría de Cuidador Profesional). Las entidades ganadoras fueron ALDEAS INFANTILES SOS (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); ILUNION SOCIOSANITARIO (sector sociosanitario); ACTIVA MUTUA (sector asegurador); GRUPO HEFAME (Empresas); PELÍCULA CAMPEONES (Medios de comunicación) y SUMMA 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Administraciones e Instituciones públicas).

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito