72.000 euros para las actividades de Las Cuatro Torres

La Diputación Foral subvenciona con 72.000 euros las actividades para personas mayores que organiza Las Cuatro Torres

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Firma Las Cuatro Torres

La asociación mantiene este año gran parte de su programación, aunque dimensionada a la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus

15 de julio de 2021. El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, y el presidente de Las Cuatro Torres-Asociación de pensionistas, jubilados y viudas de Álava, Félix Ortiz de Zárate, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actividades destinado a las personas asociadas.

Las Cuatro Torres mantiene este año gran parte de su programación anual, aunque dimensionada a la situación sanitaria y a los protocolos, recomendaciones y aforos previstos por las autoridades debido a la pandemia de la covid-19.

Un año más, Las Cuatro Torres desarrolla un proyecto de actividades con el fin de ofrecer animación sociocultural a las personas mayores, con una programación en la que el encuentro y la cooperación favorecen la convivencia intergeneracional.

En el nuevo convenio, la institución foral destina 72.000 euros al desarrollo de las actividades de promoción social de las personas mayores, en las que se incluyen el Programa de Voluntariado y el impulso de actividades culturales y recreativas.

La Diputación Foral cumple 35 años de colaboración ininterrumpida con la asociación, un apoyo que pretende procurar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores para favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria.

Teniendo en cuenta que las personas asociadas a las Cuatro Torres son parte del colectivo más vulnerable en esta pandemia, la asociación ha adecuado su programación de este año a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y ha programado con responsabilidad y prudencia las actividades, al estimar que la mayor parte de las personas a las que van dirigidas pueden estar vacunadas para el inicio del segundo semestre del año.

Cursos, talleres, excursiones y voluntariado

Todos los cursos y talleres han sufrido modificaciones para adaptarse a las medidas sanitarias.

En todos ellos se ha limitado el número de participantes y, en aquellos en que sea posible, como los cursos informáticos, se imparten en formato online.

La programación sigue contando con actividades tradicionales, como los talleres de trabajos manuales, cocina y repostería, así como el concurso literario, el coro y el teatro.

A ellos se suman los talleres de gestión emocional y risoterapia, y el programa sobre envejecimiento activo.

También se mantiene el Programa de Voluntariado, en el que participan personas socias de Las Cuatro Torres que acompañan a otras personas mayores del Territorio Histórico, solucionando o paliando sus situaciones de soledad. Se han podido mantener, asimismo, las excursiones a la playa, aunque pueden verse condicionadas a la situación sanitaria en el momento de su celebración, así como el viaje cultural programado para otoño.

Por el contrario, han debido cancelarse las vacaciones destinadas a personas mayores con dependencia, al no existir garantía de poder celebrarse y dado que requiere una planificación muy temprana desde el mes de marzo.

También el campeonato de juegos de mesa, y los ensayos y actuaciones del coro.

Asimismo, habrá que dejar para mejor ocasión la celebración del Día de la Persona Jubilada, que congrega numerosa presencia de personas asociadas, y las festividades organizadas por las comarcales.

La Asamblea anual de la asociación tendrá este año un aforo mucho más reducido.

Fuente: http://arabapress.eus/

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods