Convenio SGAE Imserso para acercar la música a los mayores

(viernes, Mar 24, 2017)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito cultural y educativo dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

Ambas entidades se han comprometido a acercar la Cultura, y en concreto la música, al colectivo de personas mayores y personas con diversidad funcional. En la práctica, los socios de la SGAE participarán en estas actividades. Entre las primeras acciones que la SGAE y el IMSERSO pondrán en marcha, destaca la creación de una radio y la organización de actuaciones y talleres musicales en los centros de discapacitados físicos de Leganés (Madrid).

Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO, y Luis Felipe Palacios Arroyo, director General de la SGAE, han sido los encargados de rubricar el convenio en el día de hoy, miércoles, 22 de marzo en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.

Durante la firma, el director General de la SGAE, Luis Felipe Palacios Arroyo, ha resaltado que “el acuerdo evidencia el compromiso solidario de la SGAE y su imprescindible papel como generadora de espacios de desarrollo solidario, creativo y cultural en beneficio de los colectivos más desfavorecidos”. Por su parte, Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO, ha subrayado que “es importante garantizar la cultura, el teatro, la música, la danza para todas las personas, entre ellas las personas mayores y las personas con discapacidad. Iniciativas como las de hoy contribuyen a la integración y normalización en todos los ámbitos de sus vidas”.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito