VI Congreso sobre Dependencia y Calidad de Vida

(jueves, May 18, 2017)

Ya está aquí. La Fundación Edad&Vida organiza este 23 y 24 de mayo en Madrid su Congreso Internacional Dependencia y Calidad, que este año se presenta con el subtítulo de ‘Atención integrada y centrada en la persona’. Se analizará un modelo de coordinación sociosanitaria que persigue la estabilidad clínica y vital del paciente, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles.

Para ello, la Fundación Edad&Vida cuenta con expertos nacionales e internacionales que tratarán con un enfoque multidisciplinar aspectos tan diversos como la continuidad asistencial, la larga estancia y su relación con el sistema sanitario, la gestión eficiente del ahorro tras la jubilación, la planificación de decisiones anticipadas, el autocuidado o la humanización de la salud, ente otros asuntos.

Objetivos

El Congreso congregará nuevamente a todos los actores del entorno de las personas mayores para dar a conocer experiencias en el ámbito nacional e internacional en el desarrollo de sistemas integrados de atención que sitúen en el centro a la persona, poniendo especial énfasis en el ámbito de la cronicidad. Todo ello con el objetivo que, desde el conocimiento y la experiencia plural, se puedan generar propuestas eficaces y sostenibles que garanticen la mejora de la calidad de vida de la población adulta y la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Hay que recordar que este congreso internacional se ha consolidado como plataforma de diálogo y foro de debate y reflexión sobre la situación actual, los retos pendientes y las posibles soluciones en el ámbito del envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores.

Consulte aquí el programa completo del Congreso.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito