Inicio > Sin categoría > VI Congreso sobre Dependencia y Calidad de Vida

VI Congreso sobre Dependencia y Calidad de Vida

Ya está aquí. La Fundación Edad&Vida organiza este 23 y 24 de mayo en Madrid su Congreso Internacional Dependencia y Calidad, que este año se presenta con el subtítulo de ‘Atención integrada y centrada en la persona’. Se analizará un modelo de coordinación sociosanitaria que persigue la estabilidad clínica y vital del paciente, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles.

Para ello, la Fundación Edad&Vida cuenta con expertos nacionales e internacionales que tratarán con un enfoque multidisciplinar aspectos tan diversos como la continuidad asistencial, la larga estancia y su relación con el sistema sanitario, la gestión eficiente del ahorro tras la jubilación, la planificación de decisiones anticipadas, el autocuidado o la humanización de la salud, ente otros asuntos.

Objetivos

El Congreso congregará nuevamente a todos los actores del entorno de las personas mayores para dar a conocer experiencias en el ámbito nacional e internacional en el desarrollo de sistemas integrados de atención que sitúen en el centro a la persona, poniendo especial énfasis en el ámbito de la cronicidad. Todo ello con el objetivo que, desde el conocimiento y la experiencia plural, se puedan generar propuestas eficaces y sostenibles que garanticen la mejora de la calidad de vida de la población adulta y la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Hay que recordar que este congreso internacional se ha consolidado como plataforma de diálogo y foro de debate y reflexión sobre la situación actual, los retos pendientes y las posibles soluciones en el ámbito del envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores.

Consulte aquí el programa completo del Congreso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*