Asociación Bienestar y Desarrollo

ABD es una ONG declarada de Utilidad Pública que desarrolla más de 50 servicios y programas que dan respuesta a todos aquellos procesos que generan situaciones de vulnerabilidad o de exclusión social. Desarrolla programas en ámbitos de actuación como drogas, VIH/sida, procesos migratorios, jóvenes, mujeres, familias, infancia/adolescencia, personas mayores, salud mental y dependencia.

El ámbito territorial de intervención de ABD es estatal, con su sede central en Barcelona y delegaciones en las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Baleares, también interviene en el ámbito europeo con el liderazgo de programas específicos de la red de asociaciones europeas.

C/ Quevedo, 2. Bajo 08012 – Barcelona
Tfno.: 932 890 530
Fax: 933 256 835
abd@abd-ong.org

En 2014 pusieron en marcha la iniciativa “Comidas en Compañía” en Pont de Suert (Lleida), con el objetivo de facilitar una alimentación adecuada a las personas que acuden a las instalaciones municipales a un precio muy económico. Al mismo tiempo, el espacio proporciona un sitio a los vecinos y vecinas donde se pueden encontrar y mantener sus vínculos de amistad y conexión con la comunidad. Se trata de un programa preventivo para detectar situaciones de necesidades o problemáticas en las personas mayores que viven en el territorio, a través de algo tan cotidiano como comer una vez al día juntos y juntas.

Contacto:

C/ Quevedo, 2. Bajo 08012 – Barcelona
 932 890 530
 
933 256 835
 abd@abd-ong.org
www.abd-ong.org