Hasta el 16 de febrero está abierto el plazo de la convocatoria del programa Talento Solidario de la Fundación Botín. Talento Solidario ofrece a las ONGS la posibilidad de incorporar un profesional en su entidad, sin coste alguno para la organización. Para ello las entidades sociales deberán presentar un proyecto que quieran poner en marcha y definir el perfil profesional que necesitan para liderar dicho proyecto.

El objetivo del programa es doble: por un lado, prestar apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentran actualmente sin trabajo y, por otro, inyectar ese talento en el Sector Social, un sector que tiene una enorme importancia económica y sobre todo social y que tiene aún una gran oportunidad de profesionalización por delante. El programa contribuye a la profesionalización de estas organizaciones de dos formas distintas: primero, por la aportación directa de un profesional altamente cualificado y en segundo lugar, porque las organizaciones deben presentar un proyecto que contribuya a su proceso de profesionalización al tener que cuantificar los objetivos que se quieren lograr, los indicadores que se van a utilizar para medir el grado en el que se han alcanzado, y los medios que se han utilizado para llevarlo a cabo.

Requisitos para las entidades sociales

Tener su sede social en España. Tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución.  No superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros.  El número de personal contratado en la entidad no puede superar las 25 personas. Presentar un proyecto innovador relacionado con cualquier sector de actividad (cultura, educación, investigación, empresa, salud, medio ambiente, etc.) para ser liderado por el profesional que se incorpore a su organización.

Accede a las bases aquí