La Fundación Montemadrid y Bankia abren la Convocatoria de Acción Social 2016 para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que, en Madrid y Castilla-La Mancha, desarrollan proyectos dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas.

Es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa, dotada con un millón de euros, que ha beneficiado ya a más de 320.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de 212 proyectos.

La Convocatoria valorará especialmente las iniciativas destinadas al empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo. La lucha contra la pobreza, la atención a la diversidad, la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades o el envejecimiento activo, son otros de los objetivos foco de esta convocatoria.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el sector social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha podrán realizar el registro y completar el formulario de solicitud hasta el 15 de junio, siendo el plazo de presentación de los proyectos del 13 al 23 de junio. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán antes del 5 de diciembre de 2016.

La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 25.000 euros, con un valor total de un millón para la Convocatoria. Se espera recibir más solicitudes que en años anteriores. Las bases y otros detalles de la convocatoria están disponibles en www.convocatoriaaccionsocial.es.

Hasta el momento, la Convocatoria de Acción Social, que financian al 50% Bankia y Fundación Montemadrid, ha apoyado 212 proyectos de ONG con 3 millones de euros.

La formación y creación de puestos de trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión, la investigación y el fomento de nuevas terapias para niños con parálisis cerebral, la sensibilización social sobre la violencia y el tráfico de personas, la atención integral a personas con alzhéimer, el voluntariado mágico para mayores en residencias o el apoyo a las familias sin recursos, son solo algunos de los importantes proyectos financiados por las anteriores convocatorias.