Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria

El premio tiene la finalidad de reconocer historias de vidas ejemplares en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe. Abierta la convocatoria hasta el 30 de junio. El Premio Vidanta “Reconocimiento a la Trayectoria” consiste en  100. 000 dólares USA íntegramente aportados por la Fundación Vidanta.

La Fundación Vidanta con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convoca a presentar candidaturas al Premio Fundación Vidanta: “Reconocimiento a la Trayectoria”.

El premio suge para para promover ideas, iniciativas y buenas prácticas que contribuyan a reducir la pobreza y desigualdad; influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas; crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública; promover valores humanitarios y de solidaridad; y fomentar la responsabilidad social corporativa

Podrán presentarse entidades sin ánimo de lucro constituidas en América Latina, España, Andorra y Portugal; tener una trayectoria de, al menos, 20 años, en los ejes indicados

¡Consulta las bases completas en este enlace!

Premio UNICEF Comité Español 2015

Hasta el 15 de marzo está abierta esta convocatoria. Tienen el objetivo de reconocer y poner de relieve el compromiso y los esfuerzos de personas, instituciones, grupos de personas o colectivos que, a través de proyectos, iniciativas o actuaciones, contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

UNICEF Comité Español concede sus Premios con carácter bienal en cuatro categorías internacionales. Se entragan cinco premios a actuaciones de sensibilización, proyectos  realizados, emprendimiento y trayectoria vital en defensa de los derechos de la infancia.

Bases

Premios Empodera 2015

Presentación de candidaturas hasta el 25 de febrero. La Fundación Cibervoluntarios convoca los Premios Empodera como medio para el reconocimiento de iniciativas nacidas en el último año que realicen un uso social de la tecnología, paliando brechas sociales, generando innovacion social y propiciando el empoderamiento ciudadano.

Premio Empodera 2015

De todas las iniciativas la Fundación Cibervoluntarios seleccionará en base a originalidad, innovación y sostenibilidad a 10 finalistas entre los candidatos que se hayan presentado a los premios. Ganará la candidatura que reciba más votos de los cibervoluntarios.

Premio Empodera 2015 del público

De todas las iniciativas la Fundación Cibervoluntarios seleccionará en base a originalidad, innovación y sostenibilidad a 10 finalistas entre los candidatos que se hayan presentado a los premios. Ganará la candidatura que reciba más votos en Facebook.

Premio Empodera 2015 a la trayectoria

La Fundación Cibervoluntarios selecciona y hace entrega del Premio Empodera a la Trayectoria a una entidad o persona cuyo trabajo considera que ha servido y sigue siendo una fuente de inspiración en el ámbito de la innovacion sociotecnológica. Dicha entidad/persona no tiene que presentarse candidata a los premios, sino que es seleccionada por la entidad.

Periodo de presentación de candidatura: del 14 de Febrero al 25 de Febrero

Selección de finalistas: 4 de Marzo

Periodo de votación de los finalistas: del 4 al 13 de Marzo

Entrega de premios el 18 de Marzo en el Teatro Echegaray de Málaga durante la celebración de Empodera LIVE.

Inscribe aquí tu candidatura para los Premios Empodera 2015