El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el programa de balnearios de 2015, dirigido a personas mayores, cuyo plazo de solicitud comienzó el día 12 y finaliza el próximo 1 de octubre, según publica el BON (Nº 182, de 11 de septiembre).

La cuantía destinada a este programa, en el que el año pasado participaron 161 personas, es de 49.906 euros, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El programa ofrece estancias de 12 días en régimen de pensión completa en el Balneario de Elgorriaga y en el de Fitero durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, e incluye revisión médica inicial y seguimiento así como tres técnicas termales diarias según recomendación médica. El precio es de 390 euros, incluido el transporte de ida y vuelta así como la póliza de seguros colectiva.

Los solicitantes deberán ser mayores de 65 años o de 60 si perciben algún tipo de pensión, y el programa es extensible a sus cónyuges o persona con relación análoga y a los hijos e hijas con discapacidad igual o superior al 33% siempre que acompañen a sus padres. Es requisito estar empadronado en Navarra con una antigüedad de al menos dos años, así como ser autónomo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El formulario de solicitud está disponible en las oficinas de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas (C/González Tablas, 7, de Pamplona) o en la web de este organismo y deberán presentarse en este mismo lugar o en cualquier otro de los previstos en la ley hasta el próximo 1 de octubre.