El IV Festival Internacional de Cortometrajes de personas mayores FICMA Salamanca abre su plazo de inscripción y recepción de cortometrajes

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA Salamanca) organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), celebra la fiesta del cine. Un cine pensado desde la perspectiva de las personas de más de 65 años.

La nueva edición, cuenta con 4.000 euros en premios en las categorías de ficción, animación, documental y premio del público y su plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de septiembre, siendo este el último día.

Abierto el plazo de inscripción de FICMA Salamanca

En cuanto a la participación, pueden inscribirse personas individuales o colectivos que lo deseen. Asimismo, el jurado valorará positivamente que las obras se centren en la promoción de valores positivos en torno a las Personas Mayores y/o en situaciones de dependencia, evitando así temáticas focalizadas en la muerte o soledad. Aun así, la organización ha comunicado que pueden presentarse obras de género dramático.

Las condiciones para presentar los cortometrajes presentan novedades en esta edición como por ejemplo en duración (mínimo de 3 minutos, pudiendo llegar a un máximo de 15 minutos, incluidos los créditos). Todas las personas interesadas en participar pueden encontrar las bases y las condiciones generales en el siguiente link https://ficmacontacto.wixsite.com/ficmasalamanca/bases-e-inscripcion

El pasado año, durante su tercera edición FICMA Salamanca recibió 369 obras, un récord de cortometrajes presentados a concurso y recibió la medalla concedida por la  Fundación Lumiére a su labor de «promoción y divulgación de la cultura audiovisual».

Este año, FICMA Salamanca da un paso más, ampliando su programa dos semanas más, incluyendo exposiciones de fotografía, pintura y escultura, representaciones teatrales, charlas con profesionales del sector y proyecciones de cortometrajes. Un evento único en España, cuya celebración tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre. 

Este festival de cortometrajes Salamantino que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, por primera vez, cuenta con el apoyo de estudiantes voluntarios del Programa de Acercamiento Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, fomentando de esa manera, las relaciones intergeneracionales con los más jóvenes.

En este sentido, uno de los objetivos de este año supone incentivar la participación de los estudiantes de la Universidad a través de un premio especial para los cortos rodados en Salamanca.

Con la cuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes FICMA, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca , pretende afianzar e integrar en la actividad cultural de la ciudad de Salamanca.

Sin duda, se trata de un evento único en España para reflejar la heterogeneidad del colectivo de personas mayores y contribuir a su empoderamiento. ¿Os animáis a participar?

Más información:

Facebook @SalamancaFICMA

Twitter @FICMA_

Página Web FICMA Salamanca

FICMA SALAMANCA

 

 

 

 

.