Asociación Catalana de Familiares, Usuarios y Colaboradores de Centros Geriátricos Asistidos

Está constituida como una institución tutelar de personas legalmente incapacitadas. Los receptores directos de este servicio son personas mayores, susceptibles de incapacitación, sin familia o en situación de desamparo. Supone la defensa de sus derechos y deberes, tanto en el aspecto personal como en el patrimonial.

ACFUC apuesta por una nueva concepción positiva de la palabra incapacitación, entendiéndola como una protección integral de la persona, bajo la salvaguarda de la autoridad judicial. Para el desarrollo de este servicio se ha creado una comisión de tutelas, la cual está formada por un equipo interdisciplinario de diferentes campos sociales, sanitarios y jurídicos, responsables del correcto funcionamiento del aspecto afectivo, así como de velar por la correcta y mejor administración de los bienes en beneficio de la persona.

C/ Provença, 238, 5º 4ª. 08008 – Barcelona
Tfno.: 93 454 35 74
Fax: 93 454 36 06
acfuc_tuteles@acfuc.com

El Programa Geronto-Tutelas fomenta la participación social a través de una mayor implicación del entorno vecinal facilitando el día a día de la persona así como su relación comunitaria. Busca conseguir una red social y vecinal que evite que demencias incipientes lleguen a degenerarse en situaciones insostenibles y representen un peligro para la propia persona y para terceros. Los beneficiarios del programa son personas mayores con enfermedades físicas y psico-geriátricas, que sufren o están en riesgo de sufrir abusos, soledad, falta de atención médica, etc.

Contacto:

C/ Provença, 238, 5º 4ª. 08008 – Barcelona
 93 454 35 74
 
93 454 36 06
 acfuc_tuteles@acfuc.com