Actividades online de La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa, promueve el Envejecimiento Activo durante la crisis de la Covid-19.
una manos de mujer mayor sujeta un teléfono móvil encendido en el que aparecen las aplicaciones de llamar, whatsapp, notas y correo electrónico
Comparte esta noticia

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa, promueve el Envejecimiento Activo durante la crisis de la Covid-19

Las actividades se podrán seguir a través del Facebook de Famasa o a través de WhatsApp.

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa, pone en marcha un nuevo programa de Envejecimiento Activo, con actividades  dirigidas a las personas mayores que promueven la integración, la mejora de las capacidades, el arte y la cultura a través de un mundo virtual.
Un programa compuesto por dos áreas principales «Actívate» y «Culturizate» con el que Famasa quiere que cada día sea «el comienzo de algo diferente» a través de vídeos cortos de la actividad que corresponda.
Unas actividades dirigidas a todas las personas pertenecientes a las Asociaciones de Mayores federadas así como abierta a la participación de todas aquellas que lo deseen. La forma de seguir las actividades es muy fácil,  a través de las redes sociales de FAMASA.
Como novedad también se ha habilitado un whatsapp propio de la Federación en el que mediante grupos por actividades cada día en el horario correspondiente se irán enviando los vídeos. Para esta opción es necesaria la inscripción de una forma rápida y sencilla.

Actividades:

  • Vivir mejor: Charlas informativas participativas para mejorar la forma física, potenciar los hábitos saludables y prevenir patologías a través de especialistas de varias áreas de salud (médico de familia, fisioterapeuta, dentista, podólogo, etc…)
  • Escuela de abuelos: Un espacio de formación e intercambio dirigido a personas mayores que cuidan de sus nietos, con la intención que adquieran conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de las relaciones con sus hijos y sus nietos. Además de concienciarse de la importante contribución que realizan a favor de la vida de sus familias y de las sociedad.
  • Taller de consumo: Conocer los derechos y obligaciones como consumidores y así facilitar la toma de decisiones en los actos de consumo de la vida cotidiana.
  • Taller jurídico: Sesiones formativas y divulgativas de aspectos legales de interés para las personas mayores para facilitar el acceso a las materias legales.
  • Laboratorio de ideas para envejecer feliz: Analizar las experiencias y expectativas de los mayores frente al reto del proceso de envejecimiento. Pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos tanto personales como sociales.
  • Frenazo a la brecha tecnológica: Talleres de como sacarle partido al teléfono inteligente con los conocimientos necesarios para utilizar y aprovechar todas las posibilidades que ofrece.
  • Desarrollo personal: Calves para afrontar el envejecimiento de manera positiva y lograr disfrutar de las oportunidades y fortalezas que ofrece esta etapa de la vida.
  • Mayores con arte: Salamanca y su provincia nos abre las puertas a través del mundo virtual descubriendo lugares, mitos y leyendas contadas por la gente de la zona, mayores, alcaldes y personajes públicos.
  • Canal cultura senior: Conocer nuevas culturas, museo y lugares a través de charlas abiertas a la participación y al intercambio de experiencias.
  • Escena a la carta: Espectáculos de microteatro y música online con piezas creadas por los participantes desde sus casas y compartidas a través de las redes, con la especial participación de los grupos de mayores.

Como seguir las actividades:

  • Accede a la página de Facebook de Famasa, en el siguiente enlace https://www.facebook.com/famasasalamanca
  • A través de WhatsApp:
    • DEBES AÑADIR El NÚMERO DE TELÉFONO 652 153 813,  A TU AGENDA DE CONTACTOS AL QUE PUEDES PONERLE EL NOMBRE DE «FAMASA INFORMACIÓN».
    • ENVÍA UN MENSAJE CON LA PALABRA ALTA JUNTO CON TU NOMBRE Y APELLIDOS.
    • Este número solo se utilizará como cuenta de Whatsapp. No atenderá llamadas telefónicas ni responderá mensajes SMS.
    • Los mensajes por Whatsapp no se Contestarán inmediatamente.
    • Este medio no es un grupo de Whatsapp por lo que las personas no podrán interactuar entre los mismos.

Fuente: Famasa

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat