El pasado lunes, 11 de julio de 2016, se procedió a la firma de un Convenio de Colaboración entre el M.I Ayuntamiento de Fitero y UDP-AESFAS (Unión Democrática de Pensionistas y La Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior).

UDP es una asociación sin ánimo de lucro que entre sus actuaciones se encuentran el realizar actividades sociales dirigidas a las personas mayores, mientras que AESFAS es una Asociación sin fines de lucro, que incorpora gratuitamente a miembros jubilados y prejubilados para que puedan acceder a ventajas económicas, en uso y disfrute de muchos servicios, entre los que se encuentran los turísticos.

Este Convenio supone dos grandes ventajas; por un lado, consiste en la promoción turística de nuestra villa termal a través de la publicidad en la propia web de UDP-AESFAS y la difusión a todos sus asociados, organizaciones y asociaciones, los paquetes, promociones o ventajas ofrecidas por las empresas locales que deseen estar incluidas enUDP- AESFAS.

Por otro lado, se creará un programa municipal de Termalismo Saludable, para personas mayores de 60 años y viudas con más de 55 años que sean pensionistas del Sistema de Seguridad Social.

Así, el Ayuntamiento de Fitero, como localidad turística, ha mostrado su interés en promover estas ventajas para los mayores de su localidad; a la vez que se favorece el uso de los servicios turísticos ofertados en Fitero, aportando sugerencias, rutas y actividades desde la propia Oficina Municipal de Turismo, esperando promover la llegada de más turistas y, por ende, el consumo y servicios en la ciudad.