La Red Estatal de Desarrollo Rural REDER y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, suscriben un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones comunes orientadas hacia el bienestar de las personas mayores en el medio rural.

José Andrés García Moro, como presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural REDER y D. Saturnino Álvarez Bacaicoa, como presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, firman hoy día 6 de junio en Valladolid un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones comunes en pro de la integración de los colectivos de personas mayores en los grupos de acción local gestores de los programas Leader de las diferentes CC.AA socios de REDER.

Este convenio posibilitará el desarrollo de acciones orientadas a la investigación y análisis de las políticas demográficas, al fomento del uso de las nuevas tecnologías por parte del colectivo de las personas mayores, al fomento de los procesos de envejecimiento activo de carácter local en el medio rural, o la organización de jornadas y seminarios orientados al sostenimiento de las personas mayores en el medio rural.

De igual modo, el convenio suscrito también incide por ambas partes en la necesidad de sensibilizar a las administraciones competentes en el desarrollo rural (comunitarias, nacionales, autonómicas y locales) sobre la atención de las personas mayores en entornos especialmente despoblados y aislados, y dar a entender que dicha población sigue siendo un activo importante necesitado de una especial atención de carácter asistencial, social y cultural.

La Red Estatal de Desarrollo Rural REDER, representa al 40 % de los 254 grupos de acción local gestores del programa de desarrollo rural Leader que operan en España, cuenta con socios en las CC.AA de Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valencia, Madrid, Murcia, Andalucía y Galicia.