Adavir aumenta en un 25% su plantilla durante el periodo estival

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El Grupo Adavir incorporará en sus centros de día y residencias alrededor de 325 nuevos trabajadores durante el periodo estival, lo que supone un aumento del 25%, pasando de los 1.300 a los 1.641 trabajadores, siendo el perfil más demandado el de auxiliar de clínica/gerocultor.

En palabras de la Directora de Recursos Humanos del Grupo Adavir, Marian Bautista, “con estos nuevos puestos de empleo se pretende seguir cubriendo de manera integral las necesidades de los residentes, de manera individualizada, para que no se merme ni la atención ni el cuidado diario durante la época estival,además apostamos por trabajadores altamente cualificados con el objetivo de que se mantenga la misma atención socio-sanitaria en las residencias”.

Durante el resto del año, el Grupo Adavir cuenta con una amplia y especializada plantilla compuesta por más de un 90% de mujeres frente al 8,71% de varones en el sector. Así se podría indicar que el perfil del empleado en las residencias del Grupo es de una mujer, menor de 45 años, española, que lleva más de 6 años en la empresa y que tiene un contrato indefinido.

Asimismo, respecto a la edad media de la plantilla destaca que un 53% son los trabajadores tiene menos de 45 años, entre los 46 y los 55 años están el 31% de los empleados; mientras que los perfiles menos comunes son los de aquellas personas entre 56 y 60 años (11,12%); mayores de 60 años (5,05%) y las de 71 años, que representan tan solo el 0,08%.

Respecto al tipo de contrato y la antigüedad, el perfil que más abunda es de las contrataciones indefinidas que suponen el 74,11%; seguidos por los contratos temporales de larga duración (18,90%) y los temporales (7%); y la media de años que permanece prestando servicio dentro del Grupo Adavir es 6 años o más. Estos representan el 43,08% de la plantilla, por detrás están las nuevas incorporaciones, que suponen el 22,63%; seguidos del 11% de profesionales con un año de antigüedad.

En cuanto a la nacionalidad, aunque predominan los empleados de origen español (87,09%), también tienen cabida trabajadores de otras procedencias, entre los que destacan los originarios de Perú (2,64%); Rumanía (2,10%); Ecuador (1,48%) y Colombia (1,32%).

“En el Grupo Adavir apostamos por un perfil profesional que además de que disponga de una  cualificación y especialización en el sector socio-sanitario crezca a nuestro lado y se comprometa con nuestro proyecto a todos los niveles”, ha señalado Marian Bautista.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods