El Grupo de residencias para mayores Adavir empezará a colaborar con el Programa Respira, una experiencia a través de la cual las mujeres mayores en situación de vulnerabilidad podrán romper con la soledad y disfrutar de actividades junto a otras personas en situaciones similares.

Libertad Álvarez, responsable comercial del Grupo Adavir y Mª Francisca Tricio Gómez, directora gerente de UDP han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual, Adavir apoyará el Programa Respira con una aportación económica destinada a la realización del Proyecto.

Las beneficiarias de la experiencia serán tanto mujeres mayores que viven en situaciones de soledad no deseada como aquellas que se encuentran en riesgo y situación de pobreza o se encargan de cuidar a familiares dependientes. El programa ha elegido sólo a este colectivo ya que trata de dar una respuesta a tres de los problemas que afectan en mayor medida a las mujeres mayores: la soledad, el estrés y la depresión.

Adavir quiere alcanzar, a través de su colaboración, la superación personal de estas mujeres, que sientan cierta motivación con las actividades que realizan y que consigan tener autoestima y confianza en sí mismas. Para ello, además de la ruta, se incluyen jornadas de dinámica de grupo para que las participantes establezcan vínculos entre ellas y puedan sentirse realizadas, siendo estas actividades de convivencia una apuesta segura de este Programa y Adavir.

Otro elemento importante a considerar dentro de estas actividades es el del envejecimiento activo. Lograr una vejez saludable es el objeto de este tipo de proyectos.