El servicio de Lista Robinson de exclusión publicitaria, es gratuito y basta con rellenar un formulario con los datos personales, para acabar con las llamadas telefónicas reiteradas y a deshoras, de comerciales vendiendo servicios y productos.

Después recibiremos un e-mail con nuestra contraseña que nos permitirá acceder al registro y confirmar nuestros datos. A continuación se nos abrirá una ventana con cuatro opciones: correo postal, e-mail, llamadas o sms, lugares donde No queremos recibir publicidad de empresas con la que no hemos tenido ningún contacto.

Abriremos la que nos interese, si son todas, una por una e iremos rellenando los datos que nos piden. En correo postal, tendremos que introducir nuestra dirección completa; en e-mail las direcciones de correo electrónico que tenemos; en llamadas los números de teléfono fijos o móviles, al igual que en la opción de sms.

Y ya está, tiempo estimado 120 segundos.

Su petición queda registrada, y una vez comprobados sus datos, en un plazo de tres meses a contar desde que se hizo el registro dejará de recibir publicidad no deseada en cualquier soporte de los que usted haya seleccionado.

Es más las entidades deben consultar la Lista Robinson para no enviar comunicaciones comerciales a aquellas personas inscritas en el Servicio, cuando realicen acciones publicitarias dirigidas a personas que no sean sus clientes, socios, usuarios, etc.

Más información: https://www.listarobinson.es/default.asp