Agenda UDP: Actividades, cursos y jornadas en junio

¡Descubre todas las actividades y reivindicaciones de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, en el mes junio!

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Actividades de MayoresUDP en el mes de junio

Compartimos las principales actividades y reivindicaciones que en la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP tenemos en la agenda de este mes de Junio.

Esperamos que sean de vuestro interés y os animamos a participar en ellas.

15 de Junio Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

15 de junio, Día Mundial de Toma de conciencia del Abuso y el Maltrato en la vejez
UDP reclama el derecho a vivir la vejez con plenos derechos ,libres de prejuicios, abusos o maltrato.

Un año más, UDP se suma a la celebración y conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez para promover los derechos humanos de las personas mayores y luchar contra la discriminación, la violencia, el abuso y el maltrato. Puedes leer nuestro comunicado con las principales reivindicaciones y actuaciones desarrolladas por UDP, en materia de prevención y sensibilización de los malos tratos y abusos a las Personas Mayores.

15 de Junio – Esperanza…o ¿Desesperanza de vida?

Por segundo año consecutivo, UDP pone en marcha la campaña de sensibilización  desesperanzadevida.org y cuyo objetivo es visibilizar el problema de salud pública que suponen las situaciones de maltrato y abuso hacia las personas mayores, y que desgraciadamente, durante la crisis de la Covid-19, hemos visto materializarse en tantas personas mayores.

Os animamos a descubrir y calcular los años de desesperanza a través del TEST y a compartir los resultados a través de vuestras Redes Sociales.

21 de junio LIII Asamblea General Ordinaria UDP

El próximo 21 de junio de 2021, a las 16:30 horas (hora española) en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda y última, tendrá lugar de forma virtual (videoconferencia) la LIII Asamblea General Ordinaria.

Para más información:
Adrián recepcion@mayoresudp.org
Beatriz bea@mayoresudp.org
Para ayuda técnicas y solventar dudas, así como problemas de conexión:
Helena helena@mayoresudp.org

23 de Junio XLV Jornada sobre Sensibilización, Difusión y Prevención de los malos tratos a personas mayores

En esta primera Jornada se abordará la prevención de los malos tratos y abusos desde una perspectiva multidisciplinar centrándose en las herramientas y recursos que las personas profesionales tienen a su disposición para su correcta detección y prevención desde el área de los Servicios Sociales, la Atención Primaria, Fuerzas de Seguridad y los centros residenciales de personas mayores, así como las familias de las personas residentes.

El acceso a las jornadas es libre y gratuito. Las jornadas se retransmiten en directo de 10:30 a 13:00 horas a través del Portal de Formación UDP.
Para participar y seguir en directo las Jornadas es necesaria la inscripción previa en el siguiente formulario https://jornadas.udp.cursotic.es/registro-jornadas/

Para más información, os invitamos a leer o a descargar la guía de ayuda de las jornadas , consultar la página web https://jornadas.udp.cursotic.es/ o escribirnos a a formacion@mayoresudp.org

24 de Junio 
Presentación del resultado de la investigación sobre Cuidado Equilibrado

Presentación informe final el Cuidado Equilibrado
UDP presenta las conclusiones de la investigación sobre El Cuidado Equilibrado

El informe final y las conclusiones del estudio sobre el Cuidado Equilibrado, desarrollado a lo largo de los últimos 3 años por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, se presentará en una sesión informativa en abierto y en directo el jueves 24 de junio de 17:00 a 19:00 horas. 
Os invitamos a seguir la presentación, pinchando o haciendo clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/cFGvnIIHWdc

FORMACIÓN UDP

En cuanto a formación, este mes de junio han comenzado los cursos:

  • Grupo 1, curso específico Google Documentos, Hoja de cálculo y Drive
  • Grupo 2, curso en directo sobre Informática básica

Portal de Formación UDP:

foto portal de Formación UDP
Portal de Formación online UDP para asociaciones de Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas

Cursos y actividades formativas para facilitar y promover una mejora en el funcionamiento de las entidades de mayores. Se trata de cursos interactivos para que a través de juegos y ejemplos prácticos facilitar la comprensión, el entendimiento de los mismos y la consolidación de los conocimientos adquiridos.

Son cursos virtuales. Sin horarios ni tiempo específico. Puedes realizar los cursos que desees a tu ritmo a través de un ordenador, tableta o teléfono móvil. Próximamente se incluirán más cursos.

Cursos ya disponibles para su realización:

Os invitamos a ver el catálogo de cursos en el siguiente enlace https://formacion.udp.cursotic.es/cursos/
El Portal de Formación, cuenta con una guía informativa y de ayuda que podéis leer y/o descarga en el siguiente enlace https://formacion.udp.cursotic.es/wp-content/uploads/2021/05/Gui%CC%81a-explicativa.-Portal-Formacio%CC%81n-UDP.-Plataforma-1.pdf

Además de realizar los cursos virtuales, os recordamos que las entidades y asociaciones adheridas a UDP que lo deseen pueden disponer de los Manuales formativos. La solicitud ejemplares, se realiza por correo electrónico a raquel@mayoresudp.org o bien por teléfono, 678663387  y os los enviaremos por correo ordinario a la dirección que nos indiquéis.

Portal del Voluntariado UDP

Portal del voluntariado UDP
Portal del voluntariado UDP


En el portal de formación para personas coordinadores de grupos del Voluntariado UDP está disponible el curso para coordinadores https://voluntariado.udp.cursotic.es/curso-coordinadores-informacion/

¿Eres una entidad socia de UDP?

Envía tus noticias, reflexiones y reivindicaciones al correo electrónico decomunicacion@mayoresudp.org, para que nos hagamos eco de vuestra actividad y reivindicaciones en el Boletín informativo de UDP.

Si aún no estáis suscritos/as al Boletín informativo de UDP, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: https://mayoresudp.us9.list-manage.com/subscribe?u=0c64a211e0246e616a2bcfe37&id=e5d1d6b95f y periódicamente recibiréis las noticias y la actualidad de UDP así como de las entidades y asociaciones adheridas y la actualidad más relevante del colectivo de personas mayores en vuestro correo electrónico.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods