Amma y Adavir se han unido a la campaña de la Fundación Adecco “No le pongas género, ponle talento” que ha sido lanzada el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A esta iniciativa, que puede verse en la web http://fundacionadecco.org/empleoparatodas/ y que se está difundiendo en las redes sociales a través del hashtag #EmpleoParaTodas, se han sumado más de 60 empresas de toda España.

En una entrevista de trabajo propia del siglo XXI bastaría con preguntar por la disponibilidad para trabajar especificando las necesidades que requiere el puesto de trabajo. Sin embargo, podemos llevarnos la sorpresa de retroceder en el tiempo hasta otro siglo si tenemos en cuenta las preguntas que se realizan en un proceso de selección.

Esta campaña refleja la respuesta a una pregunta sobre el cuidado de los hijos a una madre con responsabilidades familiares no compartidas, una pregunta que parece sacada del SXVII. En una entrevista de trabajo no se pueden hacer ese tipo de preguntas personales, sin embargo nuestras candidatas se las encuentran en muchas ocasiones.

De ahí nace esta campaña que invita a la reflexión y que muestra una situación que no sólo se produce durante una entrevista de trabajo, también podemos encontrarla en otras circunstancias laborales y empresariales relacionadas con el trabajo en equipo, la interacción con los compañeros de trabajo, el liderazgo y la gestión de personas. Como dice la campaña, “son situaciones discriminatorias que tienen que acabar. Estamos en el SXXI y tenemos que ser conscientes de ello”.