Inicio > Tiempo libre > Cultura > AMUSE, aplicación interactiva y accesible para visitar los museos
Amuse app interactiva para mejorar la accesibilidad en los Museos

AMUSE, aplicación interactiva y accesible para visitar los museos

AMUSE pretende convertir los museos en entornos más inclusivos, interactivos y lúdicos de manera que puedas visitarlos de una manera diferente, solo, en familia o con amigos. Es un innovador sistema de guiado en interiores a través de balizas de guiado inteligente (beepcons) mediante bluetooth que facilita el acceso a la información de los contenidos de espacios expositivos.

Se trata de un sistema de guiado especialmente útil para las personas con discapacidad visual, pero también para aquellas que no tienen problemas de visión. Tanto la aplicación como los beepcons han sido desarrollados por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, en colaboración con El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta aplicación para dispositivos móviles se encuentra en fase beta para el sistema operativo Android y más adelante será compatible con IOS. También contará con una página web accesible que albergará la plataforma en la que pueden registrarse todos aquellos museos que dispongan de beepcons y quieran formar parte de esta familia. A través de ella, podrán gestionar el contenido que quieren presentar a sus visitantes a través de AMUSE.

A través de la aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en el móvil, el visitante puede elegir dos modalidades de visita: guiada o libre. En cada una de ellas, el usuario accederá a la información sobre lo que hay en el museo y en las salas que va recorriendo, así como a vídeos y audios explicativos. Además, AMUSE incorpora el ‘modo juego’, con el cual el visitante podrá aprender aún más y de una manera diferente y divertida acerca del museo en el que se encuentra o la exposición que está visitando.

Para las personas con discapacidad, AMUSE incluye información sobre el tipo de accesibilidad que hay en el museo,  y también vídeos explicativos en lengua de signos y audiodescritos. Además, permite localizar elementos clave a tu alrededor durante la visita al múseo: haciendo uso de tu cámara del móvil o mediante localización Bluetooth y realizar rutas temáticas. El listado de los museos en los que se podrá usar AMUSE estará disponible en la propia aplicación, con lo que no tendrás que acceder a ningún listado externo.

Descarga la aplicación aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*