El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por el matrimonio que forman Ángel Avilés Marín y María Espada Sesmero, de 93 y 89 años respectivamente. Ambos han recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañados de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas. El acto ha contado además con la colaboración musical de Pilar, Sara y Rebeca Rivera, que han amenizado la mañana con sus canciones.

Ángel y María han disfrutado en todo momento del acto y se han mostrado muy agradecidos por este homenaje, arrancando también muchas sonrisas entre los asistentes con sus palabras. Los protagonistas han recibido también con emoción las palabras que le han dedicado varios de sus familiares, así como el actual presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Villacañas, Máximo Moreno.

Por su parte, el alcalde, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia de este acto de homenaje a una de las personas más ancianas de la localidad, no sólo por lo que tiene de reconocimiento a una larga vida y a todos los mayores de la localidad, sino porque enriquece también a todos los que participan en el mismo. De los homenajeados ha destacado su trabajo y su dedicación a los demás, destacando la labor realizada tanto en el antiguo Hogar del Jubilado como en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), de los que Ángel fue presidente. Y ha remarcado la importancia del amor, que Ángel y María se demuestran como eje central de una larga vida en común. Incluso, y destacando valores que no gozan hoy de mucho predicamento, ha recordado los 42 años que Ángel y María han cuidado con mimo su Seat 127, hasta que tuvieron que deshacerse de él hace unos meses.

El alcalde ha querido además valorar la labor que realiza la Junta Directiva del Centro de Día, a los que ha trasladado su agradecimiento personal en la figura de su presidente, Pablo Marín. Finalmente, ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a Ángel y María, que –como las Reinas de las Fiestas- también ha recibido un bonito ramo de flores, en un acto que ha sido presentado por Pilar Fernández.

En las personas de Ángel Avilés Marín y María Espada Sesmero, el Ayuntamiento de Villacañas ha homenajeado a todas las personas mayores del municipio, reconociendo los valores que representan, así como su contribución a la sociedad a lo largo de su vida.

Fuente: Eldigital.es