El proyecto escénico Teatro de la Ciudad nos propone una revisión de la tragedia de Sofócles, Antígona, a cargo del dramaturgo Miguel del Arco. Las luchas por el trono de Tebas entre los dos hermanos varones de Antígona, Eteocles y Polínices, desencadenan una guerra que concluye con la muerte de los dos hermanos y con el tío de Antígona en Rey. Éste dictamina que Polinices no será enterrado dignamente por haber traicionado a su patria. Siendo los honores fúnebres tan importantes para los griegos, la princesa Antígona desobedece a su tío, el rey de Tebas y decide enterrar dignamente a su hermano Polinices. Esta acción desencadenará un fatal destino para Antígona. El reparto de esta versión incluye a Carmen Machi.

El trabajo realizado por los equipos participantes en el Teatro de la Ciudad llega a su culminación con el estreno en coproducción con La Abadía de tres nuevos espectáculos, ‘Antígona’, ‘Medea’ y ‘Edipo Rey’. Además, en el espacio de encuentro ‘Entusiasmo’ -de jueves a sábado desde el 7 de mayo al 21 de junio-, se desarrollarán varias actividades artísticas y divulgativas que cambiarán cada semana y que serán llevadas a cabo por los equipos del Teatro de la Ciudad y por colaboradores independientes.

Como parte de esta colaboración, La Abadía, que tiene entre sus señas de identidad la formación escénica, ha acogido asimismo varios talleres del Teatro de la Ciudad, que puedes consultar aquí.