Crónica del Día de los mayores de Apejupo

José Luis Alex secretario de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Parque del Oeste – APEJUPO , UDP Málaga, nos habla sobre la celebración mensual del día del Mayor.

Tras varios meses de realizar, promocionar mensualmente el DÍA DEL MAYOR en nuestra asociación de Pensionistas y Jubilados del Parque del Oeste de Málaga, hemos alcanzado la mayoría de edad en esta celebración de homenaje mensual a uno de nuestros mayores.

Ha sido un éxito total la idea de nuestro Presidente José Rodríguez Osuna que en un principio consistía en una reunión mensual de los asociados que quisieran almorzar en la Cafetería de nuestro Centro Ciudadano.

Después surgió la idea del homenaje a uno de los nuestros y con ello entregándole un recuerdo de ese día y nada mejor que un cuadro biográfico del homenajeado.

Siendo lo más importante el homenaje al  Mayor de APEJUPO, también era importante la participación de parte de nuestros asociados compartiendo mesa y mantel y sobre todo unas horas de amistad, sorteando al final del acto unos regalos entre todos los participantes.

Ese cuadro biográfico  – unas líneas sobre el homenajeado y fotografías –  ilustrando el mismo que entregamos a cada uno de los participantes cada mes, cuelga ya en más de una docena de viviendas y en lugar preferente.  Ha sido un gran acierto ya que muchos asociados repiten asistiendo en ese día, muchos otros se van agregando cada mes e incluso proponiendo tal o cual asociado para ser homenajeado ese día.

Pero ahí no terminará el Día del Mayor, ya que tenemos en proyecto que tras el final del acto, celebrar alguna conferencia, charla  o  proyección de  documentales seguidos de una tertulia que puedan interesar a todos.

El Día del Mayor junto a otras hojas informativas de la Asociación, colaboraciones y  fotografías de nuestras actividades, se recogerán en un libro  cada dos años que seguro todos, esperaran con ilusión y cariño.