¿Cómo puede acceder mi asociación de mayores a las ayudas y subvenciones económicas?

Descubre el curso “Planificación de proyectos sociales” de UDP, y aprende a elaborar proyectos que permitan a tu asociación acceder a ayudas económicas.
Descubre el curso “Planificación de proyectos sociales” de UDP, y aprende a elaborar proyectos que permitan a tu asociación acceder a ayudas económicas.
Comparte esta noticia

Mejora la gestión de tu asociación y la gestión de proyectos y actividades de la mano de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España- UDP

Descubre el curso “Planificación de proyectos sociales” de UDP, y aprende a elaborar proyectos que permitan a tu asociación acceder a ayudas económicas y subvenciones.

Planificación y elaboración de proyectos sociales para el fomento del envejecimiento activo y la participación solidaria del colectivo 

Además de disponer del curso online, si te resulta más cómodo poder consultar visualmente el contenido del curso,  puedes disponer del Manual de Elaboración de Proyectos Sociales, que o bien puedes descargar en el Portal de formación o si lo prefieres, solicitarlo por e-mail: raquel@mayoresudp.org o teléfono: 678663387 preguntado por Raquel y te lo enviamos por correo ordinario a la dirección que nos indiques. 

Habitualmente las asociaciones de mayores no pueden acceder a las ayudas económicas o subvenciones debido a la dificultad que la elaboración de un proyecto o la preparación de toda la documentación supone y desconocen en muchos casos los términos que utiliza el personal técnico de las distintas administraciones, cuando se informa sobre cómo tramitar una ayuda económica  o subvención (objetivo, indicador, contenido, beneficiarios directos e indirectos…. etc)

Por ese motivo y para formar a las personas que gestionan el día a día de sus asociaciones o entidades de mayores, pensionistas y/o jubilados, el Portal de Formación UDP ofrece el curso “Planificación y elaboración de proyectos sociales”.

Una formación orientada a aprender y adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha actividades para el fomento del envejecimiento activo y la participación solidaria del colectivo y que puedan ser presentadas en las convocatorias de ayudas o subvenciones económicas que las distintas administraciones o entidades bancarias, publican.

Asesoramiento y apoyo a las asociaciones adheridas

UDP realiza una labor de apoyo, consultoría y asesoramiento técnico de los proyectos elaborados  por las asociaciones para completar los mismos y presentarlos en las diversas convocatorias en sus lugares de actuación.

 Además del curso “Planificación y elaboración de proyectos sociales”, UDP realiza una labor de apoyo, consultoría y asesoramiento técnico de los proyectos elaborados  por las asociaciones para completar los mismos y presentarlos en las diversas convocatorias en sus lugares de actuación.

Por ello, si perteneces a una asociación de UDP, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico si necesitas orientación para presentar un proyecto a cualquier convocatoria de subvenciones. 

El Portal de Formación UDP y la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF 2019 de Otros Fines de Interés Social, del extinto Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

¿Quién puede realizar este curso?

Para participar en el curso , las personas interesadas deben formar parte de la junta directiva de cualquier asociación de mayores, pensionistas y/o de personas jubiladas o de cualquiera de las juntas directivas de las asociaciones adheridas a UDP.

¿Dónde puedo inscribirme al curso?

Toda la información y acceso al curso está disponible a través de nuestro Portal de Formación UDP, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace https://formacion.udp.cursotic.es/curso-proyectos-sociales/

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a elaborar proyectos que te permitan acceder a ayudas económicas. 

A través de materiales formativos como vídeos, infografías, juegos y manuales y junto al tutor de este curso, Paco Novo, trabajador social de UDP, aprenderás sobre el significado de aquellos términos y conceptos que forman parte del contenido de una convocatoria de subvenciones, y aprenderás a elaborar proyectos que te permitan acceder a ayudas económicas. 

  • Reconocer la necesidad de la planificación como herramienta para su trabajo cotidiano.
  • Ubicar los proyectos dentro del proceso de planificación.
  •  Identificar los componentes básicos de un proyecto.
  • Percibir las fases de un proyecto como un ciclo integrado y articulado. Tomar conciencia de los múltiples factores que intervienen para garantizar el éxito de un proyecto.

Además de disponer de toda la información online, si te resulta más cómodo poder consultar visualmente el contenido del curso,  puedes disponer del Manual de Elaboración de Proyectos Sociales, que o bien puedes descargar en el Portal de formación o si lo prefieres, solicitarlo por e-mail: raquel@mayoresudp.org o teléfono: 678663387 preguntado por Raquel y te lo enviamos por correo ordinario a la dirección que nos indiques. 

¿Cuánto tiempo necesito para realizar este curso?

La flexibilidad de elegir en donde y cuando

Sin horarios ni tiempo específico. Puedes realizar este curso a tu ritmo a través de un ordenador, tableta o teléfono móvil. Para cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de Formación.

¿Cuál es el objetivo de esta formación?

UDP quiere formar y capacitar a las personas mayores encargadas de gestionar diariamente sus asociaciones o entidades sociales y facilitarles conocimientos que les permitan mejorar el funcionamiento diario de gestión que llevan a cabo dentro de criterios de calidad, transparencia y buenas prácticas.

**Mientras evoluciona la crisis sanitaria causada por la Covid-19, y ante la imposibilidad de un escenario presencial, UDP apuesta por continuar empoderando al colectivo de mayores, a través de la formación online y la participación activa desde sus hogares o centros, sin tener que desplazarse entre comunidades o ciudades**

¡Participa en la formación de MayoresUDP!

Descubre todos los cursos, actividades y plataformas de información y formación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP. https://www.mayoresudp.org/formacion/

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat