Aprende gratis a través de Internet. Del 20 al 30 de julio, charlas online en Canal Sénior. #SÉNIORSACTIVOS

No te pierdas los contenidos y actividades gratis y online del 20 al 30 de julio, en Canal Sénior. Actividades para aprender gratis a través de Internet.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Aprende gratis a través de Internet

Una vez finalizado el periodo de aislamiento y alcanzada la llamada ‘nueva normalidad’ en todo el territorio nacional, Canal Senior continua ofreciendo los mejores contenidos y actividades online. Os animamos a seguir en directo las actividades que nos proponen para la semana. Podéis inscribiros y seguir las actividades a través de vuestros ordenadores, teléfonos móviles o Tablest y tener a tu disposición Datos o una conexión Wifi para poder conectarte a Internet.

#SéniorsActivos.

Próximas actividades

Fascinación por las nuevas tecnologías: el transhumanismo

Lunes 20 de julio. De 12:0 a 13:00 h

Las nuevas tecnologías como la nanotecnología la biomedicina o la inteligencia artificial están revolucionando nuestra sociedad y tendrán un gran impacto en la mejora de la humanidad.
Sin embargo, también ha surgido el transhumanismo, un movimiento científico que pretende modificar la naturaleza humana.

Ponente: Ángel Guerra
Profesor de investigación jubilado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Inscríbete

Escuadrón de vigilancia Aérea 21

Martes 21 de julio. De 18:00 a 19:00 h

Conoce la historia del Escuadrón de Vigilancia Aérea 21, cuál es su misión, las funciones del radar y la razón de su emplazamiento, así como una guía sobre cómo acceder a las fuerzas armadas.

Ponente: Jonathan Reverón
Capitán del Escuadrón de Vigilancia Aérea 21

Inscríbete

Descubriendo la Granada más desconocida

Jueves 22 de julio. De 12:00 a 13:00 h

Acompáñanos en este recorrido en el que te invitamos a descubrir Granada a través de sus principales obras del arte nazarí, pero también del arte gótico o plateresco de los Reyes Católicos y del arte renacentista del Palacio de Carlos V.

Ponente: Sagrario Luna
Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Granada

Inscríbete

Una breve introducción a la estructura de los virus

30 julio a las 18:00

Descripción de la actividad:

La pandemia de COVID-19 ha provocado que los virus sean motivo de interés, de preocupación y miedo. Pero, ¿qué sabemos de los virus?

Los virus son organismos de estructura muy sencilla, compuestos de proteínas y ácidos nucleicos, y capaces de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo. (RAE, DLE).

Los virus junto con las bacterias, protozoos, algas unicelulares y hongos conforman el conjunto de los denominados microorganismos, pues por su tamaño solo pueden ser observados con el microscopio.

Los virus son parásitos estrictos, por lo que solo pueden existir en relación con el huésped. Su estructura, muy diversa pero muy simple, estando constituidos solo por un ácido nucleico (ADN o ARN) que está rodeado por una capa de proteinas y, en algunos casos, todo ello cubierto con una capa externa membranosa que toman de la célula infectada.

Conocer los virus es importante para entender el complejo ecosistema microbiano con el convivimos y las formas de contagio y defensa de las infecciones víricas.

Información del ponente:

José Regidor es actualmente Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud, (Jubilado) y Profesor Honorífico de la ULPGC. Se licenció en Ciencias Biológicas y se doctoró en Biología por la Universidad de La Laguna.

En su trayectoria académica ha ejercido como profesor en la Universidad de Boston, la Universidad de Granada y la Universidad de Copenhague, así como en la Universidad de Las Palmas, en al que además ocupó el cargo de rector.

Es autor de múltiples publicaciones de investigación y miembro de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Inscríbete

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods