Ya está abierto  el plazo para asistir al I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal organizado por COCEMFE.

Con este congreso, por primera vez se abordará de manera integral el derecho de todas las personas a ejercer su autonomía personal y a vivir libremente conforme a su voluntad.

Todas las personas y entidades interesadas en asistir al “I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad” que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de octubre, ya pueden inscribirse como asistentes en este formulario.

Este congreso, organizado por COCEMFE en colaboración con COCEMFE Catalunya, abordará de manera integral el derecho de todas las personas con discapacidad física y orgánica a ejercer su autonomía personal para hacer efectiva su plena integración en la sociedad y en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía.

El objetivo es que todas las personas puedan desarrollarse y llevar a término con libertad, y en igualdad de condiciones, todas las decisiones de su vida, fomentando así la inclusión social y la autonomía personal durante todo su ciclo vital, desde la infancia a la madurez.

Para conseguirlo, se han trazado cuatro grandes ejes sobre los que se articulará el ejercicio de este derecho y por tanto el contenido del congreso. Estos ejes son:  

  • La garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida
  • La tecnología para mejorar la calidad de vida. De las TIC a las TEP
  • La ciudad como espacio de vida y convivencia
  • Los datos colectivos como herramienta de transformación social

El programa contará con personalidades de reconocido prestigio entre las que se encuentran Ángel Gil, asesor en cuestiones sociales de la discapacidad del Institut Guttmann, Julio Herrero, Jefe de Sección del Área de Reproducción Asistida, Ginecología y Endocrinología del Hospital Vall d’Hebrón y Manuel Armayones, director de Desarrollo del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya y uno de los cincuenta líderes europeos en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías (HIMSS Future 50), que además es el director científico del Congreso.  

Dada la trascendencia científica y social del programa, este Congreso tendrá gran interés para entidades sociales, administraciones y empresas, y será el punto de partida para una nueva etapa en el derecho a la autonomía personal. Desde MayoresUDP ¡os animamos a participar!

¡Regístro aquí!