Alimentos que cuidan del oído – Salud Auditiva

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Comer sano, mente sana y oídos sanos. Una dieta rica en vitaminas ayuda a tener una vida más saludable y además a presumir de una buena salud auditiva.

Cuidarse por dentro se nota por fuera. Por eso, tener una rutina de buena alimentación aumenta nuestra calidad de vida y nos permite poder vivir con una salud auditiva envidiable. La alimentación es la receta para poder disfrutar plenamente de la vida y de unos oídos sanos.

Si estamos acostumbrados a consumir alimentos que son buenos para la vista y el corazón, ¿por qué no ingeriralimentos que ayuden a mejorar nuestro sistema auditivo? Prescindir de algunas vitaminas puede provocar infecciones de oído o el desarrollo de enfermedades más graves, tanto en adultos como en niños. Por otro lado, ingerir determinados alimentos ayuda a prevenir los casos de pérdida auditiva.

Empieza por tener una buena dieta rica en estas vitaminas que mejoran y cuidan nuestro oído interno, pero sin dejar de prestar atención a los demás consejos para cuidar de tu oído. Estos son los alimentos que cuidan de nuestro oído:

  • Los nutrientes que contienen vitamina A son beneficiosos para el oído interno. Come mucha verdura de hoja verde, zanahorias, pimiento rojo, melón o calabaza y tus oídos se verán más fuertes que nunca.
  • La vitamina C nos ayuda a soportar los refriados y la gripe del invierno,pero también es muy práctica para la salud de nuestros oídos. La vitamina C se encuentra en los cítricos, tomates, verduras como el brócoli o las coles de Bruselas.
  • La vitamina E es muy recomendable para protegerse de los casos de la pérdida auditiva. Las acelgas, el aguacate y frutos secos como nueces o almendras nos ayuda a eliminar todos los excesos que nuestro cuerpo no necesita y a generar un mayor número de glóbulos blancos por su efecto antioxidante.
  • Los cereales y las legumbres son imprescindibles para cuidar nuestra audición. Estos alimentos son ricos en ácido fólico y ayudan a nuestro cuerpo a fabricar glóbulos rojos.
  • Los alimentos ricos en zinc protegen al oído de la aparición de la pérdida auditiva mientras refuerzan las defensas de nuestro organismo. Es bueno consumir chocolate negro, ciruelas (pasas y frescas) y duraznos para mejorar nuestra capacidad auditiva.
  • Y para fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno es recomendable consumir Omega 3 por sus propiedades antiinflamatorias.

Cuida tu alimentación y sigue los consejos para cuidar tus oídos como se merecen. Procura llevar una dieta equilibrada y si notas que tu audición empieza a fallar, visita los centros auditivos Audifón donde su equipo de audioprotesistas y audiólogos revisarán cómo se encuentra tu salud auditiva. Recuerda poner en práctica todas estas recomendaciones para mantener unos oídos sanos siempre con la ayuda y experiencia de Audifón.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods