Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Grupo Sanyres ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Investigación HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo para crear la Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada. El acto tuvo lugar durante la mañana de ayer en la sala de Juntas de Rectorado de la Universidad CEU San Pablo y contó con la presencia del rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino, del presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), Alfonso Moreno, y del director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno.
Los objetivos de la Cátedra son conocer la problemática actual del paciente geriátrico en el ámbito de la salud física y mental y su repercusión social; determinar la prevalencia de las enfermedades más frecuentes y relevantes en los ancianos; y mejorar la asistencia mediante una atención integral personalizada que mejora su calidad de vida.
Se trata de una cátedra externa de formación, investigación e innovación que se desarrollará en los centros de Sanyres en Madrid, permitiendo así la implantación de programas de formación de posgrado y especialización así como proyectos de investigación e innovación.
En concreto, contempla la realización de una serie de actividades que se llevarán a cabo en los centros de las tres entidades por sus correspondientes profesionales. Una de ellas es desarrollar proyectos de I+D+I e innovadores en la atención del paciente geriátrico, utilizando las nuevas tecnologías sanitarias para personalizar su atención sanitaria y mejorar su calidad de vida. Otra, elaborar programas de formación para profesionales sanitarios en formación o de postgrado/formación continuada, centrados en la atención geriátrica personalizada, individualizada y humanizada. Y por último, impulsar acciones dirigidas a educar a los pacientes geriátricos en el uso de las nuevas tecnologías y recursos de la telemedicina en su día a día para mejorar su bienestar y calidad de vida.
Según Ramón Berra, “la consecución de este proyecto es importantísimo para nuestro grupo. Contar con el respaldo de una institución educativa como la Universidad CEU San Pablo nos refuerza en el área de la investigación. No es fácil que te elijan como centro de referencia para que los alumnos que estudian Ciencias de la Salud puedan desarrollar su formación de posgrado. Nos sentimos francamente orgullosos, ha sido un proceso largo y laborioso, para que finalmente, tanto la propia Universidad como la Fundación de Investigación HM Hospitales, hayan depositado su confianza en nuestros centros. El hecho de que la cátedra tenga el nombre de Sanyres, es de por sí un hito en la historia de la compañía”.
La Cátedra Sanyres trata de dar respuesta a un problema socio-sanitario y económico de primer orden como es el envejecimiento de la población española y las enfermedades crónicas que desarrollan los ancianos. Así, parte de la premisa de que el conocimiento de los factores de riesgo para la aparición de las enfermedades de este grupo, así como la optimización del manejo diagnóstico-terapéutico, serán determinantes para la prevención, mejorar la atención sanitaria y proporcionar mayor calidad de vida a estos pacientes.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods