Coronavirus: Libros gratis para hacer frente a la cuarentena

Libros gratis en Internet para leer en cuarentena por el coronavirus | Forma parte de la campaña "#YoMeQuedoEnCasaLeyendo"

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Coronavirus: Libros gratis para hacer frente a la cuarentena

Lecturas gratuitas

La lectura ha sido siempre un refugio en tiempo difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. Tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria a causa del coronavirus, son muchas las plataformas de lectura y editoriales las que se han sumado a la iniciativa de liberar y compartir libros de manera gratuita.

Lektu

En la plataforma de venta de contenido digital Lektu podemos encontrar libros, ecómics, audiolibros de una gran variedad de editoriales,así como podcasts, música y videos.

“Buceando” por la infinidad de ebooks gratuitos y su gran variedad de títulos, os proponemos  “Narrativa breve para una cuarentena”,  un archivo o también llamado “bundle” completamente gratuito en el que nos podemos descargar siete novelas cortas de ciencia ficción, fantasía y terror de la mano de siete excelentes narradores como bien explican en Lektu “te harán viajar sin moverte de casa en ningún momento”.

  • Tres ojos de bruja, Pablo Bueno.
  • En las sombras del tiempo, H.P. Lovecraft.
  • El pasado es un cazador paciente, Laura S.Maquilón.
  • Despertares, Felicidad Martínez.
  • Territorio de pesadumbre, Rodolfo Martínez.
  • Mundo al revés: Origen, Ángel Padilla.
  • La Máquina del tiempo, H.G Wells.

La descarga del archivo (en formato zip), requiere de un  «pago» social para que puedas descargarlo. ¡Solo tienes que postear en Facebook o Twitter para conseguirlo!

 

Editoriales que liberan libros por un periodo concreto:

#KeepReadingEnCasa

#KeepReadingEnCasa es una iniciativa del Grupo Planeta que permite la descarga y lectura gratuita de una selección de títulos de autores como Carlos Ruiz Zafón, Maria Dueñas, Dan Broemn, Steg Larson o Karlos Arguiñano. Disponen también de títulos infantiles, cuentacuentos y talleres, así como actividades los más jóvenes.

La selección de títulos se puede descargar entrando en la web https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/ donde encontrarán las lecturas disponibles en formato pdf. Todos ellos estarán disponibles hasta el 31 de marzo. 

Además, cada día actualizan una variada agenda de actividades con presentaciones de autores y autoras, así como lecturas conjuntas con lectores. Podéis manteneros informados de todas ellas a través de  https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Anagrama

Por su parte, la editorial Anagrama comparte de forma gratuita cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks (busca el título del libro en las principales pltaformas de descarga). Extraordinarias lecturas para acortar distancias

“Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enriquez: Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.

“Un buen detective no se casa jamás” de Marta Sanz: Una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración. 

“Años felices” de Gonzalo Torné: Un meticuloso estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona.

“Fiesta en la madriguera” de Juan Pablo Villalobos: La crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho. La madriguera está en México y ya se sabe: México a veces es un país magnífico y a veces es un país nefasto. .

“Mis documentos” de Alejandro Zambra: Once breves novelas que relatan la incesante búsqueda del padre, la obsolescencia de objetos y de sentimientos que parecían eternos, el desencanto.

Karras comics

Si os gustan los cómics , Karras comics tiene todo su catálogo disponible para descarga gratuita en pdf, hasta el próximo 30 de marzo.

CUPÓN: quedatenecasa

Web https://karrascomics.com/comics/

Dolmen

La web de la editorial Dolmen ofrece de manera gratuita durante estos días de cuarentena interesantes títulos como la novela gráfica, “Una historia de perros viejos de Manuel H. Martín con el dibujo de Juanma Espinosa. Un relato de redención, con toques de wéstern crepuscular y género negro, protagonizada por perros.

https://dolmeneditorial.com/

Y para los más peques de la familia… Muchas personas lectoras en MayoresUDP les sonará Zipi y Zape. Escobar Licence, entidad que gestiona los derechos de autor y propiedad intelectual de Josep Escobar i Saliente, el creador y dibujante de los famosos mellizos, Carpanta o Doña Tomasa, han compartido para su libre descarga un pinta y colorea con #ZipiyZape. Puede ser una actividad muy interesante para aquellas personas que cuidan durante estos días a sus nietos y nietas.

En el siguiente artículo de El Periódico podéis encontrar más ideas para los más “peques” https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200319/cultura-cuarentena-ninos-libros-manualidades-coronavirus-7897348

Otras plataformas para lecturas gratuitas:

eBiblio

eBiblio es un servicio gratuito  de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. El servicio eBiblio es accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga. Dispone de una aplicación gratuita para dispositivos móviles disponible en los store de iOs y Android, que gestiona todas las actividades relacionadas con el préstamo y lectura de documentos.

La Biblioteca digital hispánica

La biblioteca digital hispánica, es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España,que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados. Actualmente, la BDH proporciona la consulta, lectura y descarga de libros impresos del siglo XV al XIX, manuscritos, incunables, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras tanto impresas como manuscritas entre otros documentos. 

Accede a la Guía de ayuda para usuarios del portal.

Estas son algunas de las iniciativas que han surgido durante los primeros días de cuarentena, pero hay muchos más. Sí tenéis redes sociales como Twitter o Facebook podéis seguir los hastags como #YoMeQuedoEnCasaLeyendo donde las editoriales y las plataformas de lecturas está compartiendo sus contenidos. Hay textos clásicos y ficciones contemporáneas. 

¡Escríbenos en comentarios, comparte más libros o plataformas de lecturas con otras personas!

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods