Cuidados de larga duración: el valor de la formación

Fundación Edad&Vida organiza el próximo 16 de julio un webinar gratuito sobre los Cuidados de larga duración: el valor de la formación.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Inscríbete a la conferencia online «Cuidados de larga duración: el valor de la formación»

Fundación Edad&Vida ha desarrollado en las últimas semanas, un ciclo de webinars tratando de analizar diversos aspectos claves en la asistencia y cuidado de personas mayores.

Así,  han contado con ponentes de referencia que han compartido su visión sobre cómo debe ser la redefinición de los modelos de cuidados de larga duración, cuál es la importancia de la nutrición y de la alimentación en la prevención y tratamiento de diferentes problemas de salud, sobre la importancia de recuperar la normalidad en los centros residenciales en un clima de confianza o el modelo de futuro de la atención domiciliaria y comunitaria.

Cumplimentando el análisis de los cuidados de larga duración, os invitamos al próximo webinar o conferencia online “CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN: EL VALOR DE LA FORMACIÓN” que tendrá lugar el jueves, 16 de julio, de 12.30h a 13.30h.

Este encuentro online contará con la conferencia magistral del Dr. Francesc Torralba, Filósofo, teólogo y ensayista, en la que nos hablará de la importancia de contar con una formación sólida y profunda, tanto a nivel técnico como a nivel de valores éticos, en el cuidado de las personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

Tras su intervención se iniciará un debate al que se unirá Irene Esparza, directora de residencia y psicóloga, Fundación Via Activa, Grup SOM VIA, Mercè Mas, federación de asociaciones de personas mayores de Catalunya (FATEC) e Inma García, experta en formación, en representación del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs).

Un debate en el que se profundizará en la necesidad de contar con profesionales encargados de los cuidados de personas con las competencias profesionales acordes a las tareas que realizan, los requisitos que se exigen desde las administraciones públicas en materia de formación y especialización para asegurar la calidad de los cuidados y los aspectos de esas competencias profesionales y humanas que son más valoradas por las propias personas cuando necesitan del apoyo de los profesionales para continuar con su proyecto de vida.

El webinar será presentado por Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida y la moderación del debate correrá a cargo de Ricard Bahí, director pedagógico, Institución Cultural del CIC.

Webinar gratuito. ¡Plazas limitadas! Para todas las personas interesadas, inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN (haga clic en este enlace, no es necesario iniciar sesión)

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods