Actuaciones e iniciativas

Promoción del Envejecimiento Activo

Actuaciones finalizadas

Conoce más actuaciones e iniciativas desarrolladas por Mayores UDP

MENS SANA IN CORPORE SANO _UDP ALICANTE_1

Mens Sana In Corpore Sano

Una iniciativa con el objetivo Informar, formar y capacitar al colectivo de Personas Mayores; para así trabajar por el envejecimiento activo y por el empoderamiento del colectivo de mayores.
Durante tres año, del 2019 al 2021, la iniciativa contó con el apoyo de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana y se realizó en localidades de Alicante y Valencia.

Concurso-Literario-UDP-1024x642

Concurso literario UDP

Durante 15 años UDP celebró el Concurso Literario para Mayores UDP, con el objeto de facilitar cauces de participación y expresión a las personas, especialmente de aquellas mayores de 65 años. Más de 6.500 obras presentadas, 620 relatos premiados y publicados, y más de 100.000 ejemplares distribuidos.

mayores_udp_asamblea

Promoción del movimiento asociativo

Las campañas informan de las ventajas de pertenecer a la Confederación como la nuestra, fomentar que participación en la vida diaria de sus centros y reclamar a las instituciones más atención hacia los problemas que afecta a nuestro colectivo. 

En los últimos 4 años estas campañas han conseguido la adhesión de 73 nuevas asociaciones locales y 13.939 nuevas personas asociadas.

Hablamos de nuestra salud con pFIZER.

La iniciativa consistió en que “hablemos de nuestra salud” entre las personas mayores, a través de herramientas de comunicación digital: web, redes sociales, herramientas colaborativas y vídeos.

programa termalismo social

A la hora de cumplimentar las solicitudes o de tramitar las plazas, surgen dudas que en ocasiones hacen que la ciudadanía no puedan disfrutar de los programas que las distintas administraciones ponen a su disposición. UDP ofreció un servicio de atención personalizado, que respondía a todas las solicitudes de información, así como la tramitación de manera individualizada cada solicitud de participación en el programa de Termalismo Social del Imserso.

Desde 2012 hasta 2016, más de 20.500 socios de diferentes asociaciones de España y de asociaciones en Europa han disfrutado del programa.


Respira

Respira fue un programa de descanso, formación e integración, para mujeres mayores en situación de vulnerabilidad, que pretendía romper con la soledad y el aislamiento a través de la creación de grupos de relación interconectados. El programa contó con la financiación por los grupos residenciales Albertia, Sanyres, Adavir y Grupo Amma.

migraciones a través del tiempo

migraciones a través del tiempo

UDP participó como partner en este proyecto liderado por la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (CFMA), subvencionado por la UE dentro de la línea de Voluntariado para personas mayores de los Proyectos Grundtvig del Programa de Aprendizaje Permanente 2012/14.

AWARE – RED SOCIAL SEN+

Iniciado en julio de 2010 y concluido en julio de 2013, el proyecto AWARE (Ageing Workforce towards an Active Retirement, en español: Trabajadores mayores hacia un Envejecimiento Activo) buscaba proporcionar habilidades a las personas mayores, tanto trabajadoras como jubiladas, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El proyecto fue financiado por el Programa Conjunto AAL, con cargo al Presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como a los fondos de la Comisión Europea.

La Agenda UDP para 2030

UDP está comprometida con la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – y con la determinación firme de alinear sus estrategias de futuro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). De esa manera, todas las iniciativas, proyectos y áreas de actuación contribuyen a la consecución de los ODS.

+ Áreas de acción UDP