Extremadura acoge Maduralia 2018

Un año más, la Fundación Mayores de Hoy en colaboración con el grupo SENDA y el Ayuntamiento de Don Benito organizan  la IV edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, MADURALIA. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Un año más, la Fundación Mayores de Hoy en colaboración con el grupo SENDA y el Ayuntamiento de Don Benito organizan  la IV edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, MADURALIA

En encuentro tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz). Dos  jornadas repletas de actividades para reivindicar el orgullo de la madurez. La inauguración de este encuentro con la madurez correrá a cargo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de ExtremaduraJosé María Vergeles, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Tras la apertura del congreso, los asistentes podrán compartir el Espacio JANSSEN, a cargo del director Nacional de Relaciones Institucionales de JANSSEN, responsable RSC Iberia, Ramón Frexes, bajo el título: “Modelo afectivo efectivo. Más que abuelos“.

Sobre la salud frente a la madurez hablarán la vicepresidenta III del Consejo General de Enfermería, Raquel Rodríguez sobre el papel de esta disciplina en la prevención, y el médico de Villanueva de la Serena, Rogelio Sánchez-Paniagua, sobre medicina preventiva. .

La nutrición también copa un espacio significativo en el programa del Congreso. Expertos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura informarán sobre los principales mitos y realidades en la alimentación a partir de los 50 años. Quienes, además, serán los responsables de ofrecer un Showcooking. Y profesores y alumnos de la Universidad de Mayores de la región, se centrarán en la necesidad de formarse a lo largo de toda la vida, bajo la dirección del coordinador general del Programa de la Universidad de ExtremaduraFlorentino Blázquez y el docente del IES Jaranda (y presidente de la Comisión Técnica sobre Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, Ignacio Chato.

El turismo senior se presentará como una nueva propuesta de viajes, a cargo del director de Comunicación de Viajes El Corte InglésFernando Tomás, y la directora de Accesibilidad de Ilunion HotelsBeatriz Rubio explicará qué es el turismo accesible.

Otro de los temas que abordará Maduralia 2018 es la movilidad sénior, sobre el que incidirá el responsable de RSC y Patrocionios de Liberty SegurosÁlvaro Ferrol. Y sobre las ciudades amigables reflexionará la arquitecta técnica del Ceapat-ImsersoRosa Regatos.

Maduralia 2018 apuesta por fomentar la actividad en la madurez como medio para seguir aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece la vida. Y desde el Ayuntamiento de Don Benito se ha organizado una Master Class para mantenerse en forma, donde los asistentes podrán participar en la Master Class “Cardio-Zumba”. Los asistentes también podrán participar en el taller organizado por “la Caixa” para fomentar el ejercicio físico.

Actividad que también llega a través de las labores de voluntariado. Por eso, el Congreso ha organizado varios encuentros centrados en este asunto: se conocerán las actividades de voluntariado organizadas por el Ayuntamiento de Don Benito y por la UDP de Extremadura.

En la misma línea, “la Caixa” impartirá un taller sobre este tema, bajo el título “Voluntariado cibercaixa penitenciaria”.

La sexualidad también es parte importante del proceso de envejecimiento saludable. De ahí que el Congreso cuente con la directora del Instituto Clínico Extremeño de SexologíaAna Yáñez para hablar de la “erótica del otoño”.

El Congreso cerrará la primera jornada (19 de octubre) con un desfile de moda senior que correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes de Don Benito, y la segunda jornada (20 de octubre) con la actuación musical del  coro de mayores Fuente de Barros y del violinista José Antonio Roco.

La clausura de Maduralia 2018 correrá a cargo de la directora del SEPADConsolación Serrano, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

MADURALIA está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo.

El IV Congreso MADURALIA está organizado por la Fundación Mayores de Hoy con el apoyo del grupo SENDA, patrocinado por Obra Social “la Caixa”, Viajes El Corte Inglés y el ayuntamiento de Don Benito; y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Mayores UDP Extremadura, FEVAL, Liberty Seguros, GAES Centros Auditivos, Janssen, Grupo PascualESHAEXSEXPE, SEPAD, IberitosSalux Floradix, Ilunion Hotels y Renfe.

La inscripción al encuentro es gratuita a través de la web congreso.maduralia.com.

Sigue en directo el congreso aquí.

 

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods