Famasa celebra su Asamblea General

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
asamblea general FAMASA 2020

Celebración de la asamblea general ordinaria de FAMASA con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca

El pasado 22 de enero de 2020, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, celebró su  Asamblea General Ordinaria.
Durante la presentación de la misma han mostrado su apoyo a las personas mayores, con su asistencia y sus palabras los miembros del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Isabel Macías Tello, concejala delegada de Mayores, el concejal de Comercio del grupo Ciudadanos, Ricardo Ortiz Ramos, José Luis Mateos, portavoz del PSOE, Juan José García Meilán, concejal del grupo Socialista.

Lazos de unión entre las asociaciones de personas mayores, en Castilla y León

Por parte de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, ha asistido María Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de la Federación de Mayores UDP en Ávila que abierto el acto para ratificar los lazos que nos unenTrabajamos juntos desde hace unos años para crear un mundo en el que se respete, se considere y se aproveche la experiencia que aporta la edad. Ayudamos a construir una sociedad en la que la solidaridad sea objetivo principal y primordial«.
Inmaculada ruiz_udp avila_asamblea famasa 2020
Por su parte Ricardo Ortiz ha mostrado el apoyo de su concejalía para facilitar la relación electrónica con las instituciones y hacerla de la manera más sencilla posible, intentando que cada vez más las nuevas tecnologías estén más accesibles a las personas mayores.
Para Juán José García el asocianismo es un elemento fundamental en este camino que se ha emprendido de volver a recuperar la visión de persona mayor como una persona sabia. En palabras de José Luis Mateos “los grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca le dan un valor especial al papel que tenéis las personas mayores en la sociedad y tenéis mucho futuro por delante y sobre todo mucho que seguir aportando a la sociedad y que nosotros desde las instituciones tenemos que hacer frente común para que vosotros tengáis el espacio que queráis para seguir aportando y mejorando la sociedad”.
Para cerrar el acto y dar como inaugurada la asamblea Mª Isabel Macías constató que se presenta un año con muchos retos por delante entre ellos el sacar adelante la figura del “Defensor del Mayor”. Y desde la competencia de la concejalía de mayores están muy pendientes de los problemas de los mayores trabajando para ver cómo pueden llegar a la soledad de los mayores y por el respeto mediante nuevas campañas e iniciativas. 
Seguidamente se siguió el orden de día de la asamblea con el balance económico del 2019, la estructura oficial de FAMASA que sufrirá ligeras variaciones organizativas, la relación electrónica con las instituciones, la memoria anual del pasado año y el nuevo programa de actividades de este año que falta por confirmar una vez que esté aprobado por el Ayuntamiento.
Respecto a las nuevas actividades se ha creado una comisión sociosanitaria encabezada por Rolando Salazar que trimestralmente ofrecerán una serie de conferencias con los temas que preocupan a los ciudadanos mayores en este ámbito. 
Una vez finalizada la asamblea se compartió una comida de confraternización en el Restaurante El Consultorio.
Desde la Federación han trasladado su agradecimiento a Inmaculada Ruiz Martín, Presidenta de la Federación de Mayores UDP en Ávila y todos los miembros de UDP Ávila por su asistencia.
www.federacionfamasa.com

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods