El Festival FICMA Salamanca celebra su octava edición

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

«Un viaje de locos» de la Asociación de Mayores Andariego de Huelva, premio del público del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores, conocido como FICMA, ha regresado a Salamanca en su octava edición.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – FAMASA, ha recibido 275 cortometrajes de 19 países, incluyendo obras presentadas por colectivos sociales y multipremiadas en festivales nacionales de cortometrajes. En términos de géneros, se presentaron obras de ficción, documentales, comedias y animaciones, todas destacando por su calidad.

Este evento cultural, avalado por el éxito de años anteriores, resalta el gran trabajo y dinamismo característicos de las Personas Mayores de Salamanca.

La concejala de Mayores, Isabel Macías, destacó estos aspectos en su presentación. Esta iniciativa, que comenzó en 2016 de la mano de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – FAMASA, entidad adherida a UDP, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la colaboración de estudiantes voluntarios del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca (USAL).

Entre los cortometrajes ganadores de esta edición se encuentran «Otro día más», dirigido por Juan Carrascal y premiado por el público, «Un viaje de locos» de la Asociación de Mayores Andariego de Huelva y la ficción «Whirlpool 3933», dirigida por José Luis Santos.

Estos trabajos fueron galardonados durante la emocionante gala de clausura, en la cuál, el actor Mariano Venancio recibió un premio honorífico, y hubo actuaciones musicales que completaron una velada inolvidable en honor a las Personas Mayores y su contribución a la cultura cinematográfica.

Asimismo, la Gala contó con la presencia de Eduardo García Brea, Director General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Junta de Castilla y León.

El Director General destacó la importancia de este festival al dar protagonismo a las personas mayores, una parte fundamental de la sociedad y a menudo no están representadas en la industria cinematográfica. El FICMA ofrece una plataforma única para mostrar la experiencia de las Personas Mayores.

Fuente:

Для тех, кто занимается домашней косметикой и стремится использовать только натуральные ингредиенты, семена конопли стали ценным ресурсом. Из этих семян получают масло, которое широко используется в кремах и масках благодаря своим увлажняющим свойствам.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods