Más de cuatro de cada diez Personas Mayores ayudan económicamente a su familia o amistades, según el nuevo informe de la Barómetro MayoresUDP

El 89,9 por ciento de las personas encuestadas que han proporcionado ayudas económicas, las han destinado exclusivamente a sus hijos o hijas, siendo  las principales personas receptoras de estas ayudas.

Infografía: Las necesidades de información y formación de las personas mayores

Tomar decisiones es un hecho consustancial con la vida misma. La información que tenemos sobre las cosas es clave para el resultado de nuestras decisiones. Hacer un trámite por Internet, usar el ordenador o un smartphone forma parte de nuestro…

Informe 2017 del Banco de España sobre el sistema de pensiones

El Banco de España acaba de publicar El sistema público de pensiones en España situación actual y alternativas de reforma, un informe de Pablo Hernández de Cos, Juan Francisco Jimeno y Roberto Ramos, que les invitamos a leer en el documento adjunto.…

Voluntariado, un enorme potencial desaprovechado

Las personas mayores participarían más activamente en programas de voluntariado si les llegase más información sobre las opciones y fórmulas existentes. Así se desprende del último Informe mayores UDP realizado con motivo del Día Internacional del Voluntariado que hoy se…

El 7% de los mayores sufrieron algún tipo de maltrato el último año

El Índice de Sospecha de Maltrato hacia las Personas Mayores  (Elder Abuse Suspicion Index, EASI) es un instrumento desarrollado, registrado y validado por un equipo de investigación de la Universidad McGill de Montreal, St. Mary’s Hospital Centre, el Centro de…
Redimensionar fuente
Modo contraste

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades de MayoresUDP en tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado con éxito

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad